Las enfermedades se incluyen por orden de mortalidad, siendo las del corazón y el cáncer las que encabezan la lista

Redacción EC | 11 de abril de 2013

De acuerdo a un reporte del Servicio de Salud y Servicios Humanos (HHS), tres de cada diez latinos mayores de 18 años no tienen seguro médico. Esto se traduce en una mayor incidencia de enfermedades crónicas que afectan a este segmento de la población.

A continuación le presentamos una lista, publicada en voxxi.com, de las enfermedades que más afectan a los hispanos:

1. Enfermedades del corazón. Según la HHS los hispanos son menos propensos a sufrir este tipo de condiciones, pero las altas tasas de obesidad, hipertensión, colesterol alto y tabaquismo, mantienen a las enfermedades del corazón como la causa número de mortalidad entre la comunidad hispana.

2. Cáncer. Los tipos de cáncer más comunes entre los hispanos incluyen el de seno, colorrectal, hígado, pulmón, melanoma, próstata, estómago y cervicouterino. El cáncer en general es responsable por alrededor del 20 por ciento de muertes de hispanos en Estados Unidos, al año. Una dieta rica en antioxidantes y un estilo de vida activo ayudan a prevenir enfermedades peligrosas como el cáncer.

3. Diabetes. Esta es una de las enfermedades que más sufren los hispanos, siendo las mujeres las más propensas con un 52.5 por ciento de riesgo, mientras que entre los hombres la tasa es de 45.4 por ciento.

4. Enfermedades del hígado. Condiciones como la cirrosis pueden ser causadas por diferentes males, incluyendo a varias formas de hepatitis. El abuso de alcohol, algunos medicamentos y la genética también pueden causar enfermedades del hígado. Los hombres y las mujeres hispanas tienen más probabilidades de morir de esta condición que los blancos no hispanos.

5. Enfermedades respiratorias. Aquí se incluyen las tres condiciones principales: el asma, el enfisema y la bronquitis crónica. El factor primario que contribuye a estas enfermedades es el tabaquismo. Algunos hispanos se encuentran en alto riesgo debido a que viven en áreas con altas tasas de contaminación y consumo de tabaco.

6. Gripe y neumonía. La influenza es una condición respiratoria muy contagiosa, y a pesar de que las personas se pueden recuperar en pocos días, algunas complicaciones como la neumonía, pueden ser mortales. Los hispanos son un segmento de alto riesgo por su bajo porcentaje de vacunación y por la complicación de enfermedades como el asma y la diabetes. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes