Aprenda a preparar bebidas que ayudan a combatir problemas de salud como la artritis, el asma y el dolor de cabeza

Un jugo de naranja por la mañana es una buena forma de empezar el día, pero de acuerdo a la nutricionista Cherie Calbom, autora del nuevo libro “The Juice Lady’s Big Book of Juices and Green Smoothies”, se pueden utilizar diferentes combinaciones para mejorar su estado de ánimo o aumentar su energía, o incluso ayudar a aliviar las dolencias físicas”.
Calbom recomienda estos jugos para calmar algunas dolencias específicas, cortesía de Newsandexperts.com:
• Para la artritis: Un puñado de perejil de hoja plana; una hoja de lechuga de color verde oscuro; tres o cuatro zanahorias bien lavadas, sin los extremos; dos tallos de apio con hojas; un trozo de raíz de jengibre de dos pulgadas; un limón pelado. Esto hace una porción. El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor de las articulaciones artríticas y ayudar a combatir el daño oxidativo a las articulaciones.
• Para el asma: Cinco zanahorias bien lavadas, sin los extremos; cinco o seis rábanos con hojas; una manzana verde; la mitad de un limón, pelado. Esto hace una porción. El rábano es un remedio tradicional contra el asma.
• Para el dolor de cabeza: La mitad de un melón maduro sin semillas ni cáscara; la mitad de un pepino, pelado; un trozo de raíz de jengibre, de 1 a 2 pulgadas. El melón y la raíz de jengibre ayudan a reducir la adherencia de las plaquetas, lo que se relaciona con los dolores de cabeza tipo migraña.
• Para el colesterol malo: Cuatro zanahorias medianas bien lavadas y sin los extremos; dos tallos de apio con hojas; dos hojas de col rizada; una manzana verde; un trozo de raíz de jengibre, de 1 a 2 pulgadas. Se ha demostrado en numerosos estudios que la raíz del jengibre ayuda a reducir la inflamación, pero si usted está buscando bajar el LDL (colesterol malo), haga jugo una manzana con la raíz de jengibre. Las manzanas contienen antioxidantes que ayudan a detener la oxidación de las LDL. El LDL oxidado es el más dañino.
“Estos son ‘alimentos vivos’ que cuentan con un complemento completo de vitaminas, minerales, fitoquímicos, biofotones y enzimas. Pero también puede prepararlos la noche anterior y tomarlos por la mañana o llevarlos con usted al trabajo en un termo para mantenerlos bien fríos”, explicó la experta. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes