Redacción EC | 11 de mayo de 2012

Si usted tiene 65 años o más, o padece de alguna enfermedad crónica como enfermedad cardíaca, diabetes o asma, está más propenso a contraer una infección seria llamada enfermedad neumocócica.

Se trata de una infección causada por bacterias comunes que pueden atacar rápidamente y causar la muerte en pocos días. Pero cuando la infección no es mortal, el tratamiento puede requerir hospitalización. Algunos pacientes necesitan semanas o meses antes de que puedan volver a trabajar o participar en otras actividades diarias.

La vacunación puede ayudar a prevenir la enfermedad neumocócica, pero muchos de los adultos hispanos no han sido vacunados.?”Sólo cuatro de cada diez adultos hispanos mayores de 65 años o más, y sólo uno de cada diez adultos jóvenes con condiciones crónicas de salud han sido vacunados”, dijo Thomas Archivo M., Jr., MD, presidente electo de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas (NFID).

Pregunte a su médico o farmacéutico acerca de la vacuna antineumocócica, especialmente si tiene 65 años o más; si su edad es de 19 a 64 años y padece de alguna de estas condiciones: asma, diabetes, enfermedades del corazón, del hígado, del pulmón o del riñón. También aplican problemas inmunológicos incluyendo VIH/SIDA, cáncer, bazo dañado o ausente, la enfermedad de células falciformes, alcoholismo o fugas de líquido cefalorraquídeo. Además, cualquier adulto que fuma o vive en un centro de cuidados a largo plazo también tiene que recibir la vacuna.

Aquí están las cinco razones que ofrece el NFID para los adultos se vacunen:

1. La vacunación es la mejor forma de protección, y la más segura, contra la enfermedad neumocócica.

2. Si usted es un adulto sano de edad 65 años o más, es un paso simple que puede ayudar a mantenerse sano.

3. Si usted tiene una enfermedad crónica como asma, diabetes o enfermedades del corazón, la vacunación le ayuda a protegerse de las complicaciones graves de la infección.

4. Incluso si la vacunación no evita que usted contraiga la infección, pueden reducir la gravedad, ayudando a mantenerlo fuera del hospital.

5. Medicare cubre el costo de la vacunación, y la mayoría de las aseguradoras privadas pagan por las personas en riesgo.

Para más información visite: Adultvaccination.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes