Redacción EC | 24 de febrero de 2012

 

Siempre ha existido la duda sobre hasta qué punto es peligroso usar productos de belleza que contienen sustancias químicas, muchos de los cuales son usados todos los días. Uno de los principales temores es el de si estos productos pudieran contribuir al surgimiento de enfermedades peligrosas como el cáncer.

 

Para disipar dudas, le ofrecemos los resultados más recientes de algunos estudios científicos al respecto:

 

Tinte para el cabello: Los tintes para el cabello están llenos de compuestos químicos; 5000, para ser precisos. Hace decenas de años, los investigadores descubrieron que las primeras fórmulas de los tintes contenían compuestos químicos que podían causar cáncer en los animales. Pero de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer (NCI), la evidencia actual de riesgos mayores de cáncer por el uso de tintes modernos para el cabello presenta limitaciones e inconsistencias. El Grupo de Trabajo de la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC), basándose en su evaluación de la evidencia, concluyó que el uso personal de dichos tintes “no está clasificado” como causante de cáncer en los humanos. Para más información, visite https://www.fda.gov/Food/default.htm (término de búsqueda: Tinte para el cabello).

 

Productos para las uñas: Los productos profesionales para el cuidado de las uñas son típicamente formulados para minimizar la exposición a compuestos químicos dañinos que pueden causar efectos nocivos para la salud. Sin embargo, la exposición excesiva puede resultar en irritación de la piel, en una reacción alérgica o en una lesión grave de los ojos.  Pero, con respecto al cáncer, que se sepa, no existe riesgo asociado con el uso de productos para las uñas. Para leer más información, visite www.fda.gov (término de búsqueda: productos para las uñas).

 

Lápiz labial: Alguno de los colores naturales que se usan en los lápices labiales contienen pequeñas cantidades de plomo. De acuerdo al Programa Nacional de Toxicología (NTP) del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), el plomo y los productos de plomo se “consideran razonablemente como carcinógenos humanos”. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) ha evaluado los posibles perjuicios para los consumidores por el uso de lápices labiales que contienen plomo y determinó que no existe motivo de preocupación. Visite www.fda.gov, (término de búsqueda: lápiz labial), para mayor información. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes