Redacción EC | 19 de diciembre de 2011

El clima frío y las fiestas suelen presentar desafíos especiales a los casi 26 millones de estadounidenses que viven con diabetes, y a los casi 79 millones que tienen prediabetes y que están en mayor riesgo de padecerla.

“Para algunos, estos meses del año implican una reducción de la actividad física, el consumo de tentadores ‘alimentos prohibidos’, y el aumento de peso. Todo esto puede dificultar aún más el control de la glucemia”, comenta el Dr. Thomas Díaz, Director Médico de UnitedHealthcare. “Afortunadamente, hay medidas preventivas que se pueden tomar”.

Evite subir de peso: Preste atención a la cantidad de calorías que ingiere, trate de elegir postres navideños que contengan menos azúcar y carbohidratos, y asegúrese de seguir haciendo ejercicio durante los meses de invierno.

Vacúnese: Hay estudios que demuestran que las personas diabéticas tienen unas tres veces más probabilidades de morir de gripe o neumonía, y cinco veces más probabilidades de ser hospitalizadas debido a las complicaciones de la gripe. Vacúnese apenas comience el frío y la estación de la gripe.

Tenga cuidado con el alcohol: Las bebidas alcohólicas dilatan los vasos sanguíneos y aceleran la pérdida del calor corporal. El alcohol también puede ocultar los signos de hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre), que puede ser peligroso para las personas diabéticas.

No se deprima: Varios estudios sugieren que existe una correlación entre la diabetes y el auge de la depresión cada año, cerca de la época de las fiestas. Si se siente decaído, sin energía o triste, no dude en pedir ayuda.

Hidrátese: Alternar el frío del exterior con la calefacción del interior puede causar deshidratación, que puede hacer subir los niveles de glucosa en sangre y provocar resequedad en la piel y los ojos. Beba mucha agua y aplíquese generosamente loción humectante sin alcohol durante los meses invernales.

No se estrese: Se ha demostrado que el estrés afecta los niveles de glucosa en la sangre. Por lo tanto, intente que la época festiva sea un poco menos caótica. Para ello, organice su agenda de eventos sociales o prepare listas detalladas de compras con anticipación. EC

Para más información, visite las siguientes páginas de internet: www.UHCLatino.com, www.mentesana-cuerposano.com, www.diabetes.org y www.ndep.nih.gov/resources

Contenido cortesía de ARAcontent

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes