Redacción EC | 14 de noviembre de 2011

 

Son dos personalidades preocupadas por la salud de la comunidad hispana, la reconocida Dra. Aliza y Adriana Amione, chef ejecutiva de Qué Rica Vida, quienes dieron inicio al Mes Nacional de la Conciencia de la Diabetes.

 

El objetivo es animar a las familias latinas en todo el país a que prevengan la enfermedad adoptando hábitos más sanos de alimentación. Los hispanos representan un 10.4 por ciento de los adultos mayores de 20 años que padecen esta enfermedad.

 

La forma más común de la diabetes es la Tipo 2, la cual la causan muchos factores incluyendo el sobrepeso, la falta de ejercicio y una predisposición genética. La buena noticia, según la Chef Adriana, es que la Diabetes Tipo 2 puede prevenirse y controlarse bajando de peso y haciendo cantidades moderadas de ejercicio, como caminar.

 

“Es muy importante practicar el control de porciones, pues uno puede comer la comida más sana del mundo, pero si las porciones no están correctas se sabotea todo el propósito de comer sano,” dijo la chef Amione.

 

La Dra. Aliza señaló que los hábitos de comer sano son mucho más fáciles de mantener si se aprenden en casa, por ejemplo: comer en familia con regularidad; servir una variedad de comidas saludables; poner el ejemplo comiendo sano uno mismo; e involucrar a los niños en la preparación de los alimentos. “Es posible ser diabético y vivir una vida larga y feliz,” dijo. “Lo importante es mantener bajo control los niveles de la glucosa en la sangre y seguir las instrucciones de su doctor.”

 

En apoyo al Mes Nacional de la Conciencia de la Diabetes, Qué Rica Vida ofrecerá un plan de alimentación en línea que podrán bajar e imprimir al visitar www.QueRicaVida.com. EC?

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes