Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez protagonizan la comedia “Hazlo como hombre”, un éxito taquillero que toca un tema controversial

¿Qué pensarías si uno de tus mejores amigos de toda la vida de pronto te confiesa que es gay? ¿Lo seguirías tratando igual? ¿Lo rechazarías o lo aceptarías? Eso es exactamente lo que les sucede a tres amigos inseparables: Raúl (Mauricio Ochmann), Eduardo (Humberto Busto) y Santiago (Alfonso Dosal) cuando un buen día Santiago decide salir del closet ante la sorpresa de los otros dos; pero es Raúl, un machista a ultranza, el que no acepta tan fácilmente esta revelación y hace todo lo posible por regresar a su amigo a la “normalidad”.

La trama pertenece a la comedia “Hazlo como hombre”, del director chileno Nicolás López. “Estamos bien impactados de una película que podría ser muy controversial o mal entendida haya conectado tan bien con el público”, dijo López. Acerca del tema, explicó que “es como un espejo, es mostrar a uno como el monstruo que es, todos los que no son ‘millennials’ tienen algo de Raúl, de retrógrado, de homofobia de closet”.

La película está cargada de chistes y situaciones alusivos a la homosexualidad de Santiago (Dosal) con el clásico humor picante del mexicano. “Tiene muy buena calidad y nos divertíamos dentro y fuera de escena”, comentó Ochmann. “Desde que lanzamos el ‘tráiler’ hace 7 u 8 meses, logró 20 millones de vistas, eso ya nos alertaba de que había mucha expectativa por la película”, agregó.

“La comedia es el lubricante perfecto para reflejarnos; esa parte machista y retrógrada son conceptos que siguen existiendo como sociedad, pero desde un punto de vista de comedia es más fácil digerirlo. La ‘peli’ te habla de aceptarnos con nuestras diferencias”, señaló Mauricio, que junto a su pareja en la película y en la vida real, Aislinn Derbez, participaron en la producción con su compañía llamada “A toda madre”.

“Hazlo como hombre” se estrena el 1 de septiembre en Estados Unidos. Se espera que la aceptación que tuvo en México se repita en el mercado hispano de este lado. Tiene todo para lograrlo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes