Una experta en bienestar mental y corporal dice que hay varias condiciones de salud que se pueden prevenir o remediar al tomar té

¡A todos nos encanta tomar una buena taza de té! Verde, negro, de menta, de manzanilla, etc. Y si bien podemos disfrutar del té por sus diversos sabores, en realidad hay una serie de beneficios para la salud que se obtienen al tomar té con regularidad.

“El té puede estimular el sistema inmunológico, ayudar a combatir los virus e incluso disminuir el estrés y la ansiedad, algo que todos necesitamos en este momento», dice Jaya Jaya Myra, experta en bienestar mental y corporal.

Tomar té todos los días puede ser útil para evitar o prevenir estas condiciones de salud:

1. Combate los virus y aumenta la inmunidad. Se sabe que el té negro y el té verde tienen propiedades antivirales que pueden ayudar a su sistema inmunológico a combatir virus como el resfriado común y tal vez incluso el COVID.

2. Reduce los signos del envejecimiento. Una taza de té, particularmente té verde o matcha (té molido) al día puede ser lo ideal. El té, y el verde en particular, están cargados de poderosos antioxidantes que combaten el daño del ADN y el estrés oxidativo en el cuerpo, lo que hará que se vea y sienta joven. Esos antioxidantes también pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas e incluso el cáncer.

Taza blanca con té de hierbas3. Reduce el estrés y la ansiedad. El té negro y verde contienen L-teanina, un compuesto que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad de forma natural. También puede promover una sensación de calma, al mismo tiempo que puede ser un excelente estimulante por la mañana o por la tarde. Si es sensible a la cafeína, elija un té que tenga menos de este elemento, como el verde o el oolong.

4. Especias medicinales que se pueden tomar. La gente ha estado haciendo «té» con hierbas y especias durante siglos, si bien técnicamente se trata de tisanas si no se utilizan hojas de té. Una infusión común es el té de comino, cilantro e hinojo, que contiene una serie de beneficios para la salud, incluida la estimulación de la digestión. Los tés de lavanda y manzanilla pueden ayudar a promover el sueño y la relajación. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles