Si tiene planes para viajar esta primavera y el verano próximo, le presentamos algunas ideas de lugares que están de moda

Un tercio de la gente planea viajar fuera de la ciudad esta primavera, mientras que un poco más de otro tercio planea hacerlo este verano. Con eso en mente, el sitio de viajes Priceline analizó cómo han cambiado los viajes y qué tendencias están surgiendo a medida que avanzamos en la temporada alta de primavera y verano.

1. El escapismo es lo más importante. Cuando se trata de viajes aéreos, estadías en hoteles y alquiler de automóviles, los estadounidenses están dando prioridad a destinos cálidos, tropicales y enfocados en el entretenimiento, como Hawái, Las Vegas, México y Orlando. Florida, en particular, es un favorito de los viajeros en este momento. El estado del sol domina los 10 destinos principales en las tres categorías con al menos cuatro ciudades en cada lista.

2. La exploración local es más importante que nunca. A raíz de la pandemia, las personas no solo volaron con menos frecuencia, sino que tampoco viajaron tan lejos: la distancia promedio se redujo en un 20% en 2020, en comparación con el mismo período en 2019. En cambio, los estadounidenses están optando por explorar localmente, con el 70% de los alquileres de automóviles utilizados para viajes por carretera dentro de su propio estado y conduciendo un promedio de 184 millas. Del mismo modo, los viajeros de hoy están reservando estadías en hoteles dentro de sus propios estados un 10% más que en años anteriores.

Imagen de Las Vegas3. Abundan las opciones en el sur y el oeste. Las ofertas de viajes son más importantes que nunca. Este año, la estadía promedio en un hotel cuesta menos de $125 por noche en Las Vegas, Black Hills, Dakota del Sur, Denver y Orlando, lo que significa que puede disfrutar de una gran escapada sin gastar su presupuesto. Otra alternativa para los que viven en el sur de California es salir de campamento a alguno de los tantos sitios disponibles en esta temporada, como el Parque Nacional de las Secuoyas o alguna playa de la costa central. 

A medida que aumenta el turismo nacional, veremos una preferencia continua por las escapadas a la playa y el entretenimiento, junto con un aprecio continuo por nuestro entorno local tal vez con salidas a acampar. EC

Con información de Brandpoint