Un programa ayuda a personas elegibles con electricidad adicional si utilizan dispositivos y equipo médico por el COVID

A causa del COVID, muchas personas necesitan utilizar equipo médico especial en sus casas, aparatos como sillas de ruedas, scooters eléctricos, respiradores y máquinas de diálisis; todos ellos necesitan electricidad para su buen funcionamiento, pero eso a la vez ocasiona que las tarifas de energía sean más altas que de costumbre.

Southern California Edison (SCE) acaba de lanzar una campaña de inscripción de clientes para el programa Medical Baseline, mediante el cual los clientes que dependen de la energía para sus necesidades médicas obtendrán más electricidad al precio más bajo.

“SCE comprende que estos son tiempos difíciles y quiere seguir apoyando a nuestros clientes en todo lo que podamos”, dijo Nicole Howard, vicepresidenta de Programas y Servicios para Clientes de SCE. 

Debido a la pandemia de COVID-19, SCE ha facilitado que los clientes califiquen para el programa en línea hasta el 30 de junio. Además, aquellos que están actualmente inscritos no necesitan volverse a certificar con la firma de su profesional médico por otro año a partir de su fecha de vencimiento original de 2020. 

Quiénes pueden ser elegibles para el programa Medical Baseline:

• Depender de dispositivos y equipos médicos vitales para la vida o para restaurar una función física crucial, incluida la movilidad.

• Ser sensibles a la temperatura y requerir aire acondicionado.

• Tener una enfermedad potencialmente mortal, sistema inmunológico comprometido u otras condiciones que requieren calor y/o enfriamiento.

«Todos los californianos deben estar preparados para posibles cortes de energía, ya sea debido a un terremoto, una tormenta de viento o un evento de corte de energía por motivos de seguridad pública», dijo Howard. «Inscribirse en nuestros programas y servicios, como Medical Baseline y Critical Care Backup Battery, es una de los primeros pasos que los clientes pueden tomar para prepararse».

Para obtener más información sobre cómo solicitar el programa Medical Baseline, visite sce.com/medicalbaseline, que está disponible en 19 idiomas, incluido el español. Los clientes también pueden llamar al 1-800-655-4555 para averiguar si son elegibles.

Para los clientes que no califican para estos programas, SCE ofrece reembolsos e incentivos para soluciones de energía portátiles, generadores para quienes viven en áreas de alto riesgo de incendio y sistemas de almacenamiento de baterías para toda la casa. Para más información, visite sce.com/customerresources. EC