Alimentos como las nueces y el pescado son excelentes para la salud del cerebro de los niños, pero no son los únicos

Es bueno recordarle a los padres sobre la importancia del papel que juega la nutrición en la salud física, mental y cognitiva de los niños. Patrick Quinn, un experto en paternidad de Brainly, la comunidad en línea de ayuda para el aprendizaje y las tareas escolares, tiene algunas recomendaciones y consejos sobre alimentos que promueven la salud del cerebro de los niños. 

1. Nueces y semillas. Las nueces y las semillas están repletas de nutrientes que son esenciales para la salud del cerebro, incluidos los ácidos grasos esenciales, las proteínas, el zinc y las vitaminas B. También son estimulantes naturales del estado de ánimo y son fáciles de llevar a cualquier lado, lo que los convierte en una excelente opción para los refrigerios mientras los niños están estudiando.

Plato con nueces y semillas2. Yogur griego. El yogur griego completo contiene muchas más proteínas que otros yogures (y mucho menos azúcar) y puede ayudar a mantener las células cerebrales en buena forma para enviar y recibir información. También está lleno de proteínas y vitaminas B, esenciales para el crecimiento del tejido cerebral, los neurotransmisores y las enzimas. El yogur griego también es una gran fuente de calcio y vitamina D. Consejo para los padres: mezcle una cucharadita de miel y un poco de canela para convertir esta opción saludable en algo delicioso. 

3. Bayas. Las bayas son ricas en una variedad de compuestos que pueden ayudar a promover el rendimiento académico y proteger la salud del cerebro. Las bayas (incluidos los arándanos, las fresas y las moras) son especialmente ricas en compuestos flavonoides llamados antocianinas, que se cree que mejoran el rendimiento mental al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. También protegen contra la inflamación y mejoran ciertas vías de señalización que promueven la producción de células nerviosas y los procesos celulares involucrados en el aprendizaje y la memoria. 

4. Pescado. El pescado es una excelente fuente de vitamina D y los ácidos grasos omega-3 DHA y EPA, ambos esenciales para el crecimiento y la función del cerebro. Consumir más Omega-3 significa que los niños tendrán mentes más agudas y mejores habilidades mentales. Consejo para padres: el pescado puede ser complicado para los niños. Si los acostumbra a comerlo cuando son pequeños, será más probable que se abran a nuevos platos de pescado cuando sean preadolescentes y adolescentes. 

Huevos rojos con caritas pintadas5. Huevos. El huevo versátil es una gran fuente de proteínas y las yemas de huevo están llenas de colina, lo que ayuda al desarrollo de la memoria. Consejo para padres: los huevos son excelentes para preparar desayunos para llevar que los niños pueden comer en el camino a la escuela. 

6. avena. La avena es extremadamente nutritiva y puede proporcionar la energía y el combustible para el cerebro que los niños necesitan a primera hora de la mañana. La avena también es un alimento rico en fibra que mantiene limpias las arterias del corazón y el cerebro. En un estudio, los niños que comieron avena azucarada obtuvieron mejores resultados en las tareas escolares relacionadas con la memoria que los que comieron cereales azucarados. 

7. Manzanas y ciruelas. Las manzanas y las ciruelas son alimentos aptos para la lonchera que contienen quercetina, un antioxidante que ayuda a combatir el deterioro de las habilidades mentales. Cómprelos orgánicos para obtener los mejores beneficios. Consejo para padres: Es buena idea que los niños los consuman uno cuando llegan a casa de la escuela, mientras hacen la tarea o en cualquier momento que quieran un bocado rápido. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles