Las enfermedades más comunes para los ancianos

Para los ancianos, a medida que avanzan los años, el cuerpo deja de ser tan “resistente” y para los ancianos, llegar a la Edad de Oro puede ser un problema de salud tras otro.

Dolores musculares, daños en la piel, huesos, órganos e incluso el sistema cognitivo se ven afectados.

Enfermedades comunes en ancianos

Aunque cada caso y paciente es diferente, existen enfermedades comunes que afectan a la mayoría de las personas mayores.

Por ello, es necesario estar al tanto de lo que pasa con nuestra salud y la de adultos mayores para tomar medidas preventivas.

Artrosis y artritis

La mayoría, si no es que toda la población de la tercera edad, sufre de artritis. La artritis es la inflamación de las articulaciones de los huesos y, en fases avanzadas, provoca la deformidad de las articulaciones. 

Esta enfermedad puede presentarse incluso en etapas tempranas de la adultez. Sin embargo, es más común que se presente durante la vejez.

Hipertensión

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias. 

La presión elevada provoca, con el tiempo, trastornos de salud como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Es común que este problema se presente en personas mayores debido a su situación delicada de salud.

Osteoporosis

Enfermedad esquelética en la que hay una disminución de la densidad de masa ósea. Debido a esto, los huesos se vuelven porosos y son más propensos a romperse con mayor facilidad.

Aunque es una enfermedad que puede presentarse en cualquier etapa de la vida, es común que, por el desgaste físico de la vejez, se presente en esta etapa. 

Alzheimer

Los problemas cognitivos son comunes en los ancianos. Problemas para recordar, retener información y tener una agilidad mental son cosas comunes.

El Alzheimer, una enfermedad que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar. Por lo general, este padecimiento se presenta en etapas tardías de la vida.

Problemas auditivos y visuales

Al pensar en la vejez, los problemas auditivos y visuales saltan a la mente. Por el deterioro físico es común que los ancianos tengan problemas para escuchar o ver bien.

Es la respuesta del cuerpo, y el deterioro que también se nota en el estado físico.[td_block_slide]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares