Consejos para gastar menos en servicios de salud

Los costos de la atención médica continúan aumentando. De hecho, este es uno de los mayores gastos que enfrentan las personas mayores y que puede afectar seriamente su presupuesto de jubilación.

La buena noticia es que hay medidas que se pueden tomar para pagar lo menos posible de su bolsillo en atención médica. Los siguientes consejos le serán de gran utilidad para este propósito.

Cree una cuenta de ahorros para los servicios de salud

Antes de inscribirse en Medicare, se le recomienda invertir en una cuenta de ahorros para la salud (HSA) para obtener protección.

Una vez que se active la cobertura de Medicare, ya no tendrá que contribuir a esta cuenta. Sin embargo, puede usar el dinero que tenga en su cuenta HSA para pagar gastos médicos adicionales no cubiertos por Medicare.

Prepárese para tomar medidas preventivas

No tiene que esperar hasta sentirse enfermo para recibir atención médica. Un consejo importante es mejorar su estado de salud general para prevenir posibles costos de salud en el futuro.

Tenga en cuenta que esto le ayudará a reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas. Entre las medidas que puede tomar con tiempo, se incluyen dormir lo suficiente y hacer algo de ejercicio para mantener una buena salud. Estar en buenas condiciones físicas le ayudará a reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica y puede hacerlo resistente a ciertas condiciones de salud.

Otra buena medida es llevar una dieta saludable. Evite los alimentos con exceso de grasas y carbohidratos que puedan conducir al aumento de peso. Al nutrir su cuerpo, podrá aumentar la longevidad. No se olvide de recibir vacunas para afecciones como neumonía, gripe y herpes zóster (culebrilla).

Anticípese a sus necesidades a largo plazo

¿Sabías que Medicare no cubre la atención a largo plazo? Por eso es su responsabilidad comprar una póliza que cubra este vacío. Si bien es cierto que Medicare cubre parte de los gastos de atención médica durante su jubilación, tiene algunas limitaciones. La solución podría estar en un seguro Medigap que puede brindar atención prolongada cuando se jubile, y la póliza incluso cubre gastos médicos inesperados que puedan surgir en el futuro.

Revise sus medicamentos

Hable con su médico acerca de los medicamentos que está tomando. Pregúntele si los puede cambiar por medicamentos genéricos o cambiar la dosis. Al hacer los ajustes necesarios puede evitar los costos potenciales en el futuro que pueden causar las dosis inadecuadas. 

Cambiar a medicamentos que cuestan menos también puede ayudar a reducir sus gastos de atención médica.

Minimice los riesgos de caídas

Los adultos mayores deben considerar si su plan de Medicare actual incluye programas que pueden ayudar a reducir las posibilidades de una caída. Muchos planes Medicare Advantage. Por ejemplo, incluyen beneficios que Medicare Original no cubre y que pueden ayudar a reducir el riesgo de caídas.

Algunas caídas pueden provocar lesiones graves y costosas que pueden tardar mucho tiempo en sanar. Por lo tanto, se debe evitar tal escenario tomando precauciones de seguridad, como evitar lugares con poca iluminación, caminar sobre pisos mojados o usar equipos defectuosos.

Controle las condiciones crónicas

Si padece alguna condición crónica como diabetes o artritis, se recomienda buscar formas de manejar su situación esto para evitar facturas más altas en algún momento de su vida. Obtenga todos los recursos necesarios que pueden ayudarlo a controlar su condición.[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares