La temporada de gripe está resultando fatal en el condado de Yuma, donde ya son tres las víctimas mortales que se ha llevado por delante el virus

Abraham Velez. Los Angeles | 5 de febrero de 2014

Febrero, mayor ajetreo en las consultas médicas, alargamiento del tiempo de espera para una cita con el doctor… signos inequívocos de que estamos en temporada de gripe. Sin embargo, algo más serio es lo que están viviendo en Yuma, donde la gripe está llenando las salas de cuidados intensivos, e incluso, causando muertes.

“Hemos alcanzado un nivel de alerta considerable aquí, el virus está en todas partes”, declaró April Parsons, Prevencionista de Infecciones del Centro Médico Regional de Yuma.

En dirección contraria, y pese que ya han sido tres las pérdidas que ha sufrido este condado relacionadas con la gripe, el mismo Parsons también afirmaba que “lo que estamos viendo es que la gente que entra a cuidados Intensivos es aquella que ha retrasado su tratamiento”. Y es que pese a estas víctimas, los concejales de salud apuntan a que la epidemia no es peor que la de otros años, o esto se desprende de las palabras de Leigh Ann Howell, enfermera supervisora del Departamento de Salud, la cual indicaba que “es una temporada normal de momento, sin ningún caso extraordinario”.

Pero aún es pronto. Puesto que se espera que el mayor impacto de la gripe sea a finales de febrero, Parsons ha recomendado a la población “hacer ejercicio, dormir bien y comer alimentos saludables. Somos nosotros los que tenemos que cuidar de nosotros mismos para combatir la gripe”, comentó la especialista.

Siguiendo esta línea, y amparadas en la teoría de “más vale prevenir que curar”, las autoridades han lanzado una serie de simples consejos a la población para evitar la mayor propagación del virus, tales como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al toser o estornudar, quedarse en casa en caso de sentir síntomas de gripe y, sobre todo, no esperar a estar en una sala de urgencia para iniciar el tratamiento. EC

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes