Cada primavera es un suplicio para las personas susceptibles al polen y otros alérgenos, quienes se ven expuestos a estos agentes que vuelan libremente por el aire. Pero de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental, los agentes que desencadenan las aler-gias son mayores dentro del propio hogar que en el exterior.

Actualmente, más de 67 millones de personas presentan síntomas de alergia, que van desde la fiebre hasta el asma. Y muchos de los alérgenos ‘caseros’ que provocan estos síntomas, como los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas, son los principales agentes desencadenantes de asma y alergia entre los niños pequeños.

Para hacer de su hogar un área relativamente libre de alérgenos, ponga en acción estas medidas:

1. Use la aspiradora. Aspire de arriba abajo empezando con las cortinas, la parte superior de los muebles y el apoyo interior de las ventanas, para luego seguir con las alfombras. Hay algunas aspiradoras que entre sus elementos incluyen brochas y tubos angostos que le facilitarán la limpieza en áreas de difícil acceso.

2. El lavado es importante. Lavar la ropa de cama es clave y mientras más caliente esté el agua, mejor. Resulta más eficaz si lo hace cada semana con el agua que esté a 140 grados temperatura suficiente para matar a los ácaros del polvo. Si le parece muy caliente, baje la temperatura a 120 grados o utilice un detergente especial antialérgenos.

3. Esmérese en la limpieza. No sature de cosas las habitaciones, así habrá menos objetos en los que se deposite el polvo y otras partículas. Otros consejos de limpieza fáciles y económicos son los siguientes: Para desinfectar cubiertas de lavabos, fregaderos y muebles de cocina rocíe una mezcla 50/50 de agua simple y agua oxigenada y limpie con un trapo. El moho que se acumula en el baño puede limpiarse con una mezcla 50/50 de agua y vinagre blanco. Para eliminar los restos de jabón adheridos a la superficie de la tina y el lavabo ponga un poco de bicarbonato se sodio y talle suavemente con un trapo humedecido con agua caliente.

En esta temporada de alergias, empiece la batalla desde su propio hogar para tener un lugar donde pueda respirar mejor.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes