Una de cada 2.5 mujeres morirá del corazón, comparado con una en 30 mujeres que fallecerán de cáncer de seno. Cada año cerca de 500 mil mujeres fallecen en Estados Unidos por causa del corazón.

En sus manos está no ser parte de estas estadísticas. Cambie su estilo de vida y prevenga estas enfermedades que cada año afectan a más mujeres en el mundo.

CHOSE TO MOVE TM
Este es un programa gratuito patrocinado por The Almond Board of California. Aquí le enseñan cómo moverse, ejercitándose regularmente, alimentándose sanamente, amando su cuerpo, seleccionando comidas nutritivas y tomando tiempo para usted misma. En el curso del programa de 12 semanas, las participantes aprenderán a cambiar su comportamiento incorporando estos saludables hábitos en sus vidas. Para lograr su objetivo recibirán un manual enfocado en ejercicios aeróbicos, ejercicios de estiramiento y flexibilidad, consejos y recetas sobre nutrición, estrategias para manejar su peso e información acerca de las enfermedades del corazón y los accidentes cerebro vascular. Este programa incluye niveles de entrenamiento bajo, medio y avanzado.

SIMPLE SOLUTIONS
Es un programa educacional gratuito, patrocinado por California Walnut Commission, que incentiva a las mujeres a hacer cambios en sus vidas para reducir los riesgos de enfermedades coronarias y accidentes cerebro vascular. Las participantes reciben tarjetas con consejos para incorporar más vitalidad y energía a sus ocupadas vidas, así como información que las incentiva a tomar un simple paso cada día y un libro de cocina lleno de recetas saludables, entre otros.

Pregúntele a su médico
Antes de iniciar cualquier programa es bueno que consulte a su médico. El también le ayudará a llevar un estilo de vida más saludable. Algunas preguntas claves que puede formular son acerca del colesterol y cómo afecta su vida; la alta presión arterial y cuántas veces debe ser revisada; la obesidad, sus riesgos y tipos de actividad física que puede desarrollar; el cigarrillo y sus consecuencias; la diabetes y cómo prevenirla; cómo incrementar su actividad física; sobre las enfermedades del corazón y los accidentes cerebro vascular.

Si desea cambiar su estilo de vida llame a la Asociación Americana del Corazón al 1(888) 694-3278 (español e inglés) o visite www.americanheart.org donde encontrará la orientación necesaria.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes