Alergias comunes
Las más comunes registradas a la fecha son la rinitis alérgica, asma alérgica, conjuntivitis alérgica, urticaria, dermatitis atópica y de contacto, sinusitis y otitis. Otros tipos comunes son alergia a la comida, al látex, a los insectos y a algunos medicamentos. Las sustancias que causan alergias pueden entrar al cuerpo cuando son inhaladas, cuando se ingiere algún tipo de alimento, cuando se recibe alguna inyección, o a través de la piel.

Alergias perennes
Generalmente se deben a alérgenos de ambientes interiores como excremento de ácaros caseros del polvo, caspa animal, excremento de cucarachas y mohos de interiores.

Acaros del polvo: El polvo casero se compone de pequeñas partículas de material vegetal y animal dentro de la casa. Si bien esta mezcla no es atrayente para los humanos, sí lo es para unas criaturas microscópicas llamadas ácaros, cuyos excrementos son los factores desencadenantes más comunes de la alergia perenne y los síntomas del asma. Para reducir los ácaros del polvo es importante controlar la humedad a menos de 50% en toda la casa usando un deshumidificador o aire acondicionado. El alfombrado de pared a pared no es recomendable. Los pisos de madera, baldosa o linóleo son mejores para los alérgicos. También pueden usarse alfombras pequeñas si se lavan regularmente en agua caliente o en seco.

Otros controles importantes: Algunas personas son alérgicas a los animales por lo que la mascota debe mantenerse afuera de la casa, siendo una solución parcial, pues las casas con mascotas en el patio tienen más altas concentraciones de alérgenos animales. Otros insectos causantes de alergias son las cucarachas y los roedores por lo que debe mantener su casa libre de estos animales. Procure no abrir las ventas para “airear” la casa porque permitiría la entrada de alérgenos exteriores como el polen y las esporas de moho. Use en cambio el aire acondicionado para limpiar, circular y deshumidificar el aire de la casa. Los alérgicos también deben evitar irritantes presentes en el aire como el humo del tabaco, los aerosoles, pinturas, perfumes, productos de limpieza u otros olores o emanaciones fuertes.

Si desea mayor información consulte a su médico o visite www.aafa.org y www.aaaai.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes