InicioSaludEnfermedades en GeneralQué es el edema y cómo tratarlo

Qué es el edema y cómo tratarlo

-

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

La hinchazón en el cuerpo puede ocurrir por muchas razones. El calor del verano puede hacer que se le hinchen los brazos o las piernas si ha estado sentado o de pie durante un tiempo. Las partes del cuerpo también pueden hincharse por el uso excesivo o una lesión. Pero a veces, la hinchazón es un signo de una afección médica subyacente.

Cuando los fluidos de su cuerpo se acumulan en un lugar, pueden provocar hinchazón. Esto se llama edema. Puede tener edema en cualquier parte del cuerpo: los pies, las piernas, los tobillos, las manos o incluso la cara. Puede aparecer en un solo lugar o en muchas partes del cuerpo al mismo tiempo.

A veces es solo temporal. El embarazo puede provocar hinchazón en las piernas y los tobillos debido a la presión del bebé. Comer demasiada sal puede hacer que retenga agua. Lo mismo ocurre con ciertos medicamentos, como algunos que se usan para la presión arterial alta.

“El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas”, dice el Dr. Dhruv Singhal, cirujano que trata problemas del sistema linfático en la Universidad de Harvard. “Entonces, cualquier tipo de hinchazón debe ser examinada por un proveedor de atención médica”.

Una abeja parada en el dedo de una persona

Cómo evitar picaduras de insectos este verano

Cuidado con las abejas, avispas y mosquitos. Las picaduras de insectos pueden ser muy peligrosas para las personas con alergias al veneno

El tratamiento depende de la causa

Si la inflamación es causada por un medicamento, puede ser útil cambiar a otro tipo de medicamento. Las personas con edema causado por un coágulo de sangre generalmente reciben un anticoagulante para disolver el coágulo. Se pueden usar medicamentos llamados diuréticos para afecciones como la insuficiencia cardíaca. Estos ayudan a su cuerpo a deshacerse del exceso de líquido.

“También tenemos ciertos tratamientos que reciben casi todos los pacientes, sin importar cuál sea la causa de su edema”, dice Singhal. Estos incluyen prendas de compresión: medias, mangas o guantes que ayudan a reducir la hinchazón. Pueden ayudar a reducir la incomodidad incluso si la causa del edema es algo que no se puede tratar.

Si experimenta una inflamación repentina en una o más extremidades, o una inflamación leve que empeora con el tiempo, consulte a un proveedor de atención médica de inmediato. El tratamiento temprano para muchos tipos de hinchazón puede reducir los síntomas a largo plazo.

pies

Hombres: atención con el cuidado de sus pies

  Al cuidado de los pies no se le da la importancia necesaria lo cual resulta difícil de comprender si uno se poner a pensar en...

Cómo reducir la incomodidad de la hinchazón:

• Use ropa holgada y zapatos que no sean demasiado apretados. La excepción es cuando su médico recomienda prendas de compresión. Estos están destinados a ser apretados.

• Apoye las piernas hinchadas. Levante los pies cuando esté sentado o acostado si tiene edema en las piernas. Manténgalos por encima del nivel de su corazón si puede.

• Ejercítese suavemente. Mover la parte de su cuerpo que está hinchada puede ayudar con los síntomas. Pídale a su proveedor de atención médica que haga ejercicios seguros.

• Limite la sal en su dieta. El sodio en la sal puede hacer que el cuerpo retenga líquidos. Revise las etiquetas de los alimentos para ver el contenido de sodio.

• Tome los medicamentos según lo prescrito. Si su médico le receta un medicamento para el edema, tómelo exactamente como se lo indicaron. EC

Con información de los Institutos Nacionales de Salud

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Dónde encontrar productos y servicios gratuitos

Encuentre desde cortes de pelo y entradas a museos, hasta excursiones, libros y clases Cuando se trata de ahorrar...

Todavía puede reclamar el Crédito Tributario por Hijos

Un hogar puede recibir hasta $3,600 por cada niño menor de seis años, si presenta una declaración de...

Hay que enseñar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el agua

Varias organizaciones brindan materiales que los maestros pueden usar para desarrollar lecciones y enseñar sobre el agua

Productos que puede hacer usted mismo

Aquí tiene seis productos para el hogar que suele comprar en la tienda y que puede preparar usted mismo por una fracción del precio