InicioAyuda LatinaConsumidorConsejos para ahorrar en gastos de electricidad

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

-

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura y ahorrar en gastos de electricidad

Todos utilizamos la electricidad para casi todo, pero con el aumento que ha sufrido la energía desde el año pasado (más del 30%), ahora más que nunca debemos adoptar algunos cambios para usarla lo menos posible con el objetivo de ahorrar en gastos de electricidad. 

Estos consejos le ayudarán a gastar menos en su recibo de electricidad:

Instale detectores de movimiento. Estos sensores pueden conectarse a luces, ventiladores o cualquier otro artefacto eléctrico. Le ahorrarán dinero en energía al encender automáticamente el dispositivo eléctrico cuando entra en una habitación o lugar de la vivienda, y luego lo apagarán cuando salga. También pueden mejorar la seguridad de su casa al encender las luces exteriores si hay un intruso.

Haga coincidir el tamaño de sus ollas con el de las hornillas. Para ahorrar energía al cocinar en la estufa, asegúrese de utilizar la hornilla que más se asemeje al diámetro de la olla o sartén que vaya a utilizar. Es una forma sencilla de ahorrar unos $36 al año si usa una cocina eléctrica, o $18 por año si usa una cocina de gas.

Mantenga la cocina reluciente. Cuando los colectores metálicos que rodean las hornillas en las cocinas más antiguas se oscurecen debido a las salpicaduras carbonizadas, absorben calor. Cuando están limpios y brillantes, reflejan el calor y requieren menos energía para cocinar los alimentos.

Cocine en el horno tostador. Si el plato que prepara cabe en el horno tostador, úselo. Podría reducir el costo energético de cocinar ese plato a más de la mitad en comparación con un horno eléctrico de tamaño normal. También ahorrará tiempo, porque un horno tostador se precalienta mucho más rápido que un horno de tamaño normal.

Persona poniendo gasolina a su auto

Cómo ahorrar en los gastos del auto

Desde saber dónde está la gasolina más barata hasta cambiar la forma de conducir le ayudan a ahorrar dinero

Instale un calentador de agua sin tanque. La próxima vez que se averíe el calentador de agua, cámbielo por un calentador sin tanque, ya que cuesta más o menos lo mismo pero puede durar más de 20 años, frente a la expectativa de vida de 10 a 15 años de un calentador con tanque. Además, los modelos sin tanque son entre un 24 y un 34% más eficientes en términos de energía. Los calentadores sin tanque no pueden cubrir la demanda de las viviendas grandes, pero son perfectos para las parejas cuyos hijos ya abandonaron el hogar.

Elimine los artefactos que consumen demasiada energía. Las viviendas modernas tienen un montón de aparatos que consumen electricidad incluso cuando están apagados, lo que cuesta un promedio de $100 al año, según el Departamento de Energía. Los cargadores de teléfonos, tabletas y otros dispositivos inalámbricos consumen energía incluso cuando no están cargando nada, así que desenchúfelos. Del mismo modo, apague o desenchufe los televisores, las computadoras, las cajas de cable y las consolas de juegos, es decir, todo lo que tenga un pequeño indicador luminoso.

Cubra las ventanas. En invierno, las casas pierden alrededor del 30% de la energía de la calefacción a través de las ventanas, y el 76% de la luz solar que entra por las ventanas de doble panel se convierte en calor en verano. Considere la posibilidad de instalar cortinas opacas.

Persona poniendo gasolina a su auto

Cómo ahorrar en los gastos del auto

Desde saber dónde está la gasolina más barata hasta cambiar la forma de conducir le ayudan a ahorrar dinero

Cambie a la iluminación LED. Puede reducir hasta un 90% de la energía que consumen las bombillas si cambia las incandescentes tradicionales por diodos emisores de luz (LED). Las luces LED también duran 25 veces más, lo que significa que con el tiempo no gastará tanto en bombillas nuevas.

Aproveche todos los reembolsos y créditos fiscales. Los estados y algunos municipios ofrecen incentivos para todo, desde la instalación de paneles solares hasta la compra de un automóvil eléctrico o la renovación de los electrodomésticos. Averigüe en dsireusa.org (en inglés) si puede recibirlos.

Obtenga ayuda para costear las mejoras del hogar. El Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos puede proporcionar fondos para ayudarle a pagar la climatización y las reparaciones del hogar para ahorrar energía. Visite el sitio web de LIHEAP de su estado o llame a la línea gratuita 1-866-674-6327 para saber si puede participar en el programa. EC

Con información del reporte “99 grandes maneras de ahorrar”, de AARP.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Padre Stu Father Stu la historia real Mark Wahlberg

Padre Stu, la increíble historia detrás de la película protagonizada por...

¿Cuánto dinero ganan los influencers? ¿Qué tan difícil es convertirse en uno? Descúbralo aquí De boxeador errático y “anticristiano por excelencia” a sacerdote católico, así fue...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,378SeguidoresSeguir

Related articles

Lo que necesita saber sobre los retiros de autos

Aprenda a protegerse de vehículos o equipos defectuosos o que no cumplan con las normas básicas de seguridad La...

Mazda CX-9 2023, un crossover que deja huella

Tan pronto como este otoño llega a las concesionarias el Mazda CX-9 para seis pasajeros con todo un paquete de mejoras

Pambazos “tricolores”

Aprenda a preparar pambazos, uno de los antojitos tradicionales de las fiestas patrias de México que llevan los tres colores de la bandera

No se pierda el Desfile y Festival de Independencia en el Este de Los Ángeles

Fernando Valenzuela será el Gran Mariscal del Desfile y Festival del Día de la Independencia de México en...