Cómo ahorrar en los gastos del auto

Desde saber dónde está la gasolina más barata hasta cambiar la forma de conducir le ayudan a ahorrar en los gastos del auto

Con el problema de la inflación cualquier solución para ahorrar dinero es bienvenida. En el caso de los autos se pueden aplicar algunos cambios que nos pueden beneficiar; por ejemplo:

Frene menos. Cuanto más pueda desplazarse por inercia o evitar la aceleración y desaceleración por el tráfico, mayor será el rendimiento de la gasolina. Otro beneficio: conducirá de forma más segura, lo que puede ahorrarle dinero en el seguro y quizás en reparaciones por choques.

Elija un tipo de neumático diferente. Los neumáticos nuevos pueden reducir el consumo de gasolina porque hay más contacto entre la goma y la carretera. Si le preocupa mejorar el consumo de gasolina, considere la posibilidad de comprar lo que la industria llama “neumáticos de baja resistencia a la rodadura”, que se fabrican con el fin de reducir la fricción del neumático contra la carretera, y algunos cálculos sugieren que pueden mejorar el consumo de combustible entre un 4 y un 11%.

Venda su auto sin intermediarios. Debido a la demanda actual de automóviles usados —sobre todo de los más antiguos y con muchas millas—, es probable que obtenga un mejor precio por su automóvil en una venta privada que el que podría pagar un concesionario en un intercambio. Si vas a comprar un automóvil nuevo, negocie ese precio independientemente del canje: no permita que coticen su automóvil viejo hasta que se haya cerrado el trato. De este modo, sabrá exactamente lo que ofrece el concesionario.

Mujer adentro de su carroConsidera realmente un vehículo eléctrico. Casi todos los grandes fabricantes de automóviles ya ofrecen autos eléctricos, lo que significa que los precios están bajando mientras que la gasolina está aumentando. Comprar un vehículo eléctrico representa un ahorro cada vez mayor. Hoy en día, si conduce 12,000 millas al año, quizá pueda recuperar la inversión en unos dos o tres años, en comparación con un modelo similar a gasolina.

Consulte los precios de la gasolina por teléfono. Hay varias aplicaciones para el teléfono que le informan el precio actual de la gasolina en la zona por la que conduce. Por ejemplo, busque “gas” (gasolina) en la aplicación Waze, escriba “Geico gas” en su navegador para obtener el mismo resultado, o utilice la aplicación GasBuddy.

Ignore la calcomanía del cambio de aceite. La mayoría de los locales de cambio de aceite ponen una calcomanía en el parabrisas para que regreses tras recorrer 3,000 millas. Consulte el manual del propietario. Muchos automóviles nuevos utilizan un aceite sintético que se debe cambiar con mucha menos frecuencia que en los automóviles más antiguos. EC

Con información del reporte “99 grandes maneras de ahorrar”, de AARP.

Busque servicios automotrices

Encuentre reparación de autos

Encuentre subastas de autos

Encuentre centros de inspección de smog

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares