¿Cuál es el peor trabajo del mundo?

Es peor trabajo es muy popular, muy mal pagado, severamente criticado y sobre todo devaluado 

Becky Krinsky – Life Coach

Ser padres no es un trabajo glamuroso, sobre todo si los hijos son adolescentes o adultos jóvenes que están constantemente juzgando, criticando y exigiendo, o están buscando una forma de ser independientes negando los valores y las enseñanzas que recibieron.

No importa que tan buenos y dedicados puedan ser los padres, ante sus hijos siempre se equivocaron, nunca dijeron lo que debían, no les dieron lo que pedían y en algunos casos, los pobres padres nunca fueron lo que sus hijos querían o esperaban que sean.

Como padre uno siente la necesidad de explicar, proteger y evitar el dolor que sus hijos puedan sentir, sin embargo, hay que reconocer que algunos momentos o lecciones de vida pertenecen a los hijos; la única forma de superarlos será que ellos los vivan.

El trabajo más importante de ser padre es “ser un ejemplo digno de seguir”. “Aceptarlos con sus debilidades y fortalezas” y “enseñarles a tener una visión realista de sus potencialidades.”

Afirmación personal para ser un mejor padre 

Quiero y acepto a mis hijos como son. Soy un buen ejemplo y trato de ser una mejor persona. Reconozco que mis hijos tienen su visión y misión de vida. Los guío con inteligencia y con gentileza. Los aconsejo cuando me lo permiten, sin imponer o exigir que sean como me gustaría. Tengo conversaciones claras y prudentes.

Cómo ser mejores padres:

1. El valor de ser padre se encuentra en el camino y el cariño, no en el resultado. El trabajo de ser padre nunca termina, así que su importancia está en el trato diario, en el ejemplo y en las atenciones que se dan; nunca en las expectativas o en las exigencias.

2. Ser padre es una profesión que requiere un compromiso total. Hay que hacer sentir a los hijos que uno como padre siempre está allí, junto a ellos. También poder escuchar con sinceridad y responder con claridad.

3. Los tres aspectos de un buen padre: Ser el mejor ejemplo, aceptar incondicionalmente a los hijos y ayudarles a que vean sus características realistas de ellos mismos. 

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Encuentre lo que está buscando

Encuentre clases de cosmetología aquí

Encuentre tratamientos de blanqueamiento dental

Encuentre venta de colchones aquí

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares