Es peor trabajo es muy popular, muy mal pagado, severamente criticado y sobre todo devaluado
Becky Krinsky – Life Coach
Ser padres no es un trabajo glamuroso, sobre todo si los hijos son adolescentes o adultos jóvenes que están constantemente juzgando, criticando y exigiendo, o están buscando una forma de ser independientes negando los valores y las enseñanzas que recibieron.
No importa que tan buenos y dedicados puedan ser los padres, ante sus hijos siempre se equivocaron, nunca dijeron lo que debían, no les dieron lo que pedían y en algunos casos, los pobres padres nunca fueron lo que sus hijos querían o esperaban que sean. Cuando la relación es sana, la comunicación fluye y los conflictos que surgen se resuelven con más facilidadMadre e hija, ¿una relación complicada?
El trabajo más importante de ser padre es “ser un ejemplo digno de seguir”. “Aceptarlos con sus debilidades y fortalezas” y “enseñarles a tener una visión realista de sus potencialidades.”
Afirmación personal para ser un mejor padre
Quiero y acepto a mis hijos como son. Soy un buen ejemplo y trato de ser una mejor persona. Reconozco que mis hijos tienen su visión y misión de vida. Los guío con inteligencia y con gentileza. Los aconsejo cuando me lo permiten, sin imponer o exigir que sean como me gustaría. Tengo conversaciones claras y prudentes. Los malos hábitos se puede tomar como una invitación a mejorar y a crear una forma eficiente para vivirCómo cambiar los malos hábitos
Cómo ser mejores padres:
1. El valor de ser padre se encuentra en el camino y el cariño, no en el resultado. El trabajo de ser padre nunca termina, así que su importancia está en el trato diario, en el ejemplo y en las atenciones que se dan; nunca en las expectativas o en las exigencias.
2. Ser padre es una profesión que requiere un compromiso total. Hay que hacer sentir a los hijos que uno como padre siempre está allí, junto a ellos. También poder escuchar con sinceridad y responder con claridad.
3. Los tres aspectos de un buen padre: Ser el mejor ejemplo, aceptar incondicionalmente a los hijos y ayudarles a que vean sus características realistas de ellos mismos.
Con información de www.recetasparalavida.com. EC
Encuentre lo que está buscando
Encuentre clases de cosmetología aquí