InicioArte y culturaReflexiones y FamiliaMadre e hija, ¿una relación complicada?

Madre e hija, ¿una relación complicada?

-

Cuando la relación es sana, la comunicación fluye y los conflictos que surgen se resuelven con más facilidad

Becky Krinsky – Life Coach

Ser madre es un privilegio y un regalo que viene acompañado con mucha responsabilidad y cariño. Esta condición tiene sus retos y complicaciones que son importantes para poder vivir en armonía.

Cuando la relación madre e hija es sana, la comunicación fluye y los conflictos que surgen se resuelven con más facilidad. Sin embrago, cuando esta relación es conflictiva las cosas se complican.

Muchas hijas no se sienten queridas, entendidas o aceptadas por su madre, por lo que suelen tener relaciones conflictivas en su vida adulta. Cuando las madres desaprueban, critican o ignoran a sus hijas, estas pueden crecer sintiendo que no son inteligentes, que no son bonitas o que no sirven para nada. Estas mujeres tienden a reprimir sus logros y se sienten carentes de valor.

Globos amarillos con carita feliz

¿Por qué es tan difícil ser feliz en estos tiempos?

La felicidad se ha convertido en un reto complejo y una tarea, cuando solo es una forma de vivir y una actitud que se tiene que nutrir

Es importante tener relaciones sanas, especialmente la relación madre e hija, ya que esta es una relación esencial para la formación del carácter y la seguridad personal.

Afirmación personal para celebrar a la mujer:

Reconozco que mi amor hacia mi hija puede impactar su futuro. Reconozco que mi hija tiene su personalidad, sus sueños y sus potencialidades. Amo a mi hija sin criticarla. Escucho con interés lo que mi hija me quiere comunicar. Amo a mi hija a pesar de todo, porque es mi hija y eso es suficiente para mí.

Mujer sentada contemplando el agua de un estanque

Cómo superar el dolor emocional

Hay heridas tan intensas que dejan cicatrices profundas y cuesta trabajo sanar, pero el dolor emocional tiene remedio

Cómo ser una mejor madre:

1. Tengo conciencia y responsabilidad de mi valor personal. Ser madre requiere de tener y nutrir mi amor propio y de tener el valor para aceptar a mi hija y poderla valorar tal como ella es.

2. Reconozco que si soy honesta conmigo misma seré mejor madre y persona. Al ser mejor persona soy mejor ejemplo y por lo tanto mi hija tendrá una mejor imagen de sí misma.

3. Amar a mi hija es el mejor proyecto de vida que puedo tener. Cuando uno tiene la claridad de su misión, la vida se hace más llevadera y las cosas que uno hace y dice tienen mucho más valor.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...

Conciertos de verano en Los Ángeles

The Music Center del centro de Los Ángeles anunció la segunda serie anual de conciertos al aire libre...

Los trabajadores al aire libre deben estar protegidos del calor extremo

La ley requiere que los empleadores proporcionen a los trabajadores agua fresca, acceso a la sombra y descansos para refrescarse