Aquellas que tienen un riesgo mayor al promedio deben consultar con su médico sobre la posibilidad de hacerse este tipo de exámenes antes de los 40 años y con una frecuencia diferente. El examen clínico de senos, practicado por su médico, ayuda a encontrar cualquier anormalidad en los senos: diferencias extrañas de tamaño y forma, erupciones en la piel, fluidos y bultos. También se recomienda que todos los meses, una vez haya pasado el período menstrual, se haga un autoexamen de los senos a fin de detectar cualquier anormalidad, en cuyo caso debe consultar inmediatamente con su médico.

Mitos acerca del cáncer de seno

He aquí algunos mitos proveídos por Breastcancer.org con el fin de mantener informada a la comunidad. Tenga en cuenta que todas estas aseveraciones son FALSAS:

El cáncer de seno sólo afecta a las mujeres mayores; si ningún familiar ha tenido la enfermedad usted nunca enfermará; sólo el historial de cáncer de seno en la familia materna puede ponerla en riesgo; usar desodorantes antitranspirantes causa cáncer de seno; las píldoras anticonceptivas pueden causarle la enfermedad; el auto-examen mensual es la mejor forma para diagnosticarlo; las personas con alto riesgo no tienen solución a su problema; el diagnóstico de cáncer de seno es una sentencia a muerte.

Síntomas

El cáncer de seno puede causar cambios en la forma como se siente el seno o el pezón; por ejemplo bulto o engrosamiento en el seno o cerca de él o en la axila y un pezón sensible. También puede producirse un cambio en la forma como se ve el seno o el pezón, como por ejemplo cambio en el tamaño y forma del seno, el pezón sumido hacia adentro o piel escamosa, roja o hinchada. EC

Este editorial no pretende sustituir los consejos que sólo un especialista puede brindarle. Para mayor info llame al (800)422-6237 National Cancer Institute www.cancer.gov / (800)462-9273 Fundación Komen
/ www.breastcancer.org

Durante este mes diferentes instituciones estarán ofreciendo diversos objetos que puede adquirir, con lo cual usted estará contribuyendo a la investigación y desarrollo de tratamientos para evitar que miles de mujeres mueran a consecuencia del cáncer de seno.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes