Actúe a tiempo

Un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas es la única forma de detectar el glaucoma. Con una detección temprana y un tratamiento oportuno se puede prevenir una pérdida grave de visión. Al principio, el glaucoma no tiene síntomas y no causa dolor. El tratamiento durante su etapa temprana es crítico para retrasar el progreso de la enfermedad. Por eso es tan importante que las personas con mayor riesgo consulten a un oculista y se hagan un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas, cada uno o dos años. Este examen además de revelar la posibilidad de glaucoma, puede revelar otros factores de riesgo como presión elevada del ojo, si la córnea está muy fina o si el nervio óptico es anormal. El examen es muy importante porque no hay cura para el glaucoma, la visión que se pierde por la enfermedad no se puede recuperar.

Medicare cubre un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas una vez al año para algunas personas con alto riesgo de desarrollar glaucoma. Estas personas incluyen aquellas con diabetes, con una historia familiar de glaucoma o personas de descendencia afro americana que sean mayores de 50 años.

Hechos a tomar en cuenta

1.- Los tratamientos para el glaucoma incluyen medicamentos, cirugía láser, cirugía convencional o una combinación de cualquiera de éstos. Si bien estos tratamientos pueden salvar la visión que queda, no mejoran la visión ya perdida a causa del glaucoma.

2.- Los hispanos/latinos son uno de los grupos que con menos frecuencia se hacen exámenes con un oculista. Ayude a disminuir estas cifras acudiendo a un oculista que determinará el estado de salud de sus ojos.

Usted puede ayudar a proteger la visión de su familia y la de sus amigos que pueden estar en riesgo de padecer glaucoma. Aconséjeles que se hagan un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas cada uno o dos años. Recuerde que bajar la presión del ojo en las primeras etapas del glaucoma, detiene el progreso de la enfermedad y ayuda a proteger la vista. EC

Información proporcionada por el U.S. Department of Health and Human Services. Para más info visitehttps://www.nei.nih.gov/

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes