El calor excesivo y la mayor exposición al sol pueden representar riesgos de salud especialmente peligrosos para los casi 26 millones de estadounidenses que tienen diabetes.

“La diabetes limita la capacidad de una persona para sudar, lo que significa que el clima caluroso y húmedo puede reducir peligrosamente la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. Por eso es crucial que las personas que tienen esta enfermedad tomen las precauciones convenientes para evitar condiciones como la insolación y los golpes de calor”, advirtió el Dr. Tom Díaz, director médico de United Healthcare.

Considere estos consejos:

1. Controle los niveles de glucosa con frecuencia. Los cambios en los niveles de actividad y calor pueden afectar las necesidades de insulina del cuerpo.

2. Use protector solar. Las quemaduras de sol pueden afectar el cuerpo y hacer que suban los niveles de glucosa en sangre.

3. Manténgase fresco. Tómese un respiro del calor permaneciendo en áreas con aire acondicionado, si es posible. Asegúrese de hacer ejercicio en un lugar fresco, o durante las primeras horas de la mañana y las horas del atardecer.

4. Proteja sus medicamentos. Mantenga sus suministros frescos y alejados de la luz solar directa. Las temperaturas extremas y la luz solar pueden tener un efecto perjudicial en los medicamentos como la insulina, y hacer que ésta se deteriore o pierda su eficacia.

5. Hidrátese. La deshidratación sobrecarga el cuerpo y afecta los niveles de glucosa.

6. Evite la cafeína y el alcohol. Tanto el alcohol como la cafeína tienen efectos diuréticos que pueden aumentar los riesgos de deshidratación.

7. Esté atento a los signos de insolación. Los signos de enfermedades graves relacionadas con el calor pueden incluir: transpiración intensa, palidez, calambres musculares, cansancio, debilidad, mareos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y desmayos. ?

El especialista aconseja que los diabéticos estén atentos a los signos de insolación o golpe de calor, y busquen atención médica de inmediato si presentan los síntomas.

En los sitios de internet de la American Diabetes Association (www.diabetes.org) y del National Diabetes Education Program (www.ndep.nih.gov) se pueden encontrar recursos adicionales sobre el control y la prevención de la diabetes.

UnitedHealth Group (www.unitedhealthgroup.com/diabetes) también ofrece una variedad de consejos útiles e información sobre la enfermedad. EC

Información cortesía de ARAcontent

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes