Crisis asmática

Cuando un ataque de asma ocurre los pulmones se inflaman, lo que hace que los conductos de aire se reduzcan, siendo más difícil que el aire pase por ellos. También se produce una constricción de los músculos alrededor de los conductos, lo que dificulta aún más la respiración; a lo que se suma una producción excesiva del mucus haciendo que la circulación del aire sea aún menor.

Disminuir las posibilidades

En una ciudad como Los Angeles y sus alrededores es difícil evitar ciertos factores que pudieran llevar a tener un crisis asmática. En muchas ocasiones no podemos evitar vivir al lado de una autopista o llevar a los niños a una escuela ubicada cerca de una refinería.

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta otros posibles desencadenantes como son: el humo del tabaco, mascotas, moho, polvo, gripe, sinusitis sin tratamiento médico, ejercicio, cambios climáticos agudos, olores fuertes y la reacción de ciertos medicamentos.

Medicamentos

Los tratamientos médicos más utilizados son:

Broncoventilador: ayuda a abrir los conductos de aire de los pulmones más rápido para evitar el ataque. En ocasiones los doctores aconsejan usarlo antes de hacer ejercicio. También existen medicamentos como Albuterol, Proventil, Ventolin y Xopenex, que al igual que el primero descrito se utilizan como ayuda rápida frente a un ataque.

Anti-inflamatorios de largo tratamiento: se toman cada día incluso no se sienta síntomas de ataque.

Emergencia

La mayoría de las crisis asmáticas son controlables pero si usted nota que la dificultad para respirar persiste o empeora y los labios y/o zonas de las uñas en los dedos se vuelve azulada, llame a un médico de emergencia 911.

Ayuda en su área

Llame a los siguientes teléfonos para informarse sobre el asma y los programas gratuitos.

Orange County

Latino Health Access (714) 542-7792.

Los Angeles

Coalition for Community Health (213) 748-7123 ext. 242.

Long Beach

Long Beach Allience for Children with Asthma (562) 427-4249. (Cubre otras áreas)

Riverside

Riverside County Childhood Asthma Program (951) 358-4977.

San Bernardino

American Lung Association of the Inland Empire 1-800-586-4872.

Para más información: [email protected] ó 1-800-242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes