La conferencia será en Los Ángeles y los asistentes podrán obtener información sobre el tratamiento y el manejo del Parkinson

Después del Alzheimer, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común es la de Parkinson, una condición que afecta a casi un millón de norteamericanos y a 10 millones de personas en todo el mundo.

La enfermedad de Parkinson está asociada con una pérdida progresiva de las habilidades motoras (temblores o estremecimiento en estado de reposo y ausencia de expresión facial) así como síntomas que no tienen que ver con el movimiento (depresión y ansiedad). No existe cura para el Parkinson y todos los años se diagnostican 60,000 nuevos casos solo en los Estados Unidos.

La Parkinson’s Foundation anunció hoy su cuarta conferencia anual en español que tendrá lugar en Los Angeles, cuyo fin es proporcionar a la comunidad información relacionada con el tratamiento y el manejo de dicha enfermedad.

“El Parkinson es más predominante en los hispanos que en cualquier otro grupo étnico en los Estados Unidos, pero los estudios confirman que muchos hispanos tienen menos acceso a la información necesaria sobre el tratamiento y el cuidado del Parkinson”, dijo el médico Fernando Cubillos, director general de programas de investigación en la Parkinson’s Foundation.

La conferencia titulada “Hacia Adelante: Navegando el Mar del Parkinson’s” tendrá lugar el sábado 19 de octubre, de 9 a.m. a 3 p.m., en el hotel Double Tree by Hilton, situado en el 13111 Sycamore Dr., Norwalk, CA 90650. El evento es completamente gratis y abierto al público en general, pero los asistentes deben registrarse visitando parkinson.org/conferencia o llamando al 1-800-4PD-INFO (473-4636). Todas las sesiones y actividades se llevarán a cabo en español.

La conferencia cubrirá temas como: el manejo de síntomas motores y no motores, ejercicios, cómo desenvolverse dentro del sistema de atención médica y la manera en que la familia puede brindar un mejor cuidado. La conferencia también incluirá almuerzo gratuito, sesiones de preguntas y respuestas, demostraciones de baile y ejercicios, y música en vivo. Sebastian Krys, ganador de cinco premios Grammy y doce Grammy Latinos, hablará acerca de lo que es vivir con Parkinson. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes