El OC Film Fiesta y el Recent Spanish Cinema presentan una gran variedad de documentales, cortos y largometrajes para todos los gustos

La ciudad de Santa Ana celebra el décimo aniversario de su más importante festival de cine con una extraordinaria mezcla de trabajos cinematográficos. Creado para conectar con las vibrantes y diversas comunidades locales, el OC Film Fiesta se prepara para inundar de cine diferentes escenarios no solo de Santa Ana, sino también de Anaheim y Orange, todo ello gracias a que año con año ha cobrado mayor relevancia.

Todo comienza el viernes 18 de octubre con un gran evento de inauguración que incluye la proyección de la divertida comedia ranchera “Una última y nos vamos”. La arrancada del maratón cinéfilo ocurre en el Ebell Club, en pleno corazón de la ciudad de Santa Ana. Por cierto, para darle más realce al corte de listón, habrá mariachi en vivo y la entrada a este primer evento es gratis.

Después y hasta que termine el festival el 3 de noviembre, llegan en cascada documentales, cortos y largometrajes de películas que han sido galardonadas en diferentes escenarios, como la cinta animada Book of Life, muy oportuna para el Día de Muertos. Pero eso no es todo, también habrá charlas, talleres y exhibiciones de temas artísticos y culturales en sitios como la Biblioteca Pública de Anaheim y el Consulado de México en Santa Ana.

Cabe aclarar que solo algunos eventos son gratuitos, aunque las proyecciones restantes tienen admisiones bastante accesibles. 

Busque más información sobre el festival en www.OCFilmFiesta.org.

¿Qué pasa en Los Ángeles?

Pasando al área de Los Ángeles, del 18 al 20 de octubre se llevará a cabo el Recent Spanish Cinema, que también celebra su aniversario, el 25 para ser exactos. Este festival dura menos que el de Orange pero tiene una cartelera muy interesante.

Con películas como “Padre no hay más que uno”, “Yuli”, “The Realm” y “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, entre otras, el festival ofrece una lista muy surtida de diferentes temas. El lugar donde se proyectarán todas las cintas será el Egyptian Theatre, ubicado en el 6712 Hollywood Blvd.

Para más información, visite www.larecentspanishcinema.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes