Panafest 2019 llega a su quinto aniversario con un amplio menú de películas y documentales para celebrar la cultura del país centroamericano con mucho cine

Se puede decir que un festival destila ya cierta madurez cuando alcanza un lustro. De eso puede presumir el Panafest, el certamen dedicado al cine, la cultura y el arte de Panamá que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de octubre en el corazón de Los Ángeles.

Durante tres días habrá películas seleccionadas por especialistas, documentales como reflejo de la cultura panameña y la comunidad inmigrante en Estados Unidos, y mucho más. “Una cosa que es muy distinta de este año es que creamos unas colaboraciones muy emocionantes como Hispanicize”, explica el director artístico del festival, Carlos Carrasco. Se refiere al evento dedicado a los latinos que cumple 10 años y que coincidirá con Panafest 2019.

Carrasco estará liderando un panel en Hispanicize sobre afrolatinos en Hollywood, “un tema que se ha ignorado durante mucho tiempo y que finalmente está emergiendo”, mientras que el público de Hispanicize tendrá acceso al festival para lograr más público y más atención.

“Hemos visto una evolución muy interesante del año pasado a este, dictado por lo que los cineastas envían, de la inmigración del año pasado a la diversidad, que parece que será el tema central. Tendremos trabajos muy interesantes y estoy muy orgulloso como panameño”, continúa Carrasco.

Temas inspiradores como la inmigración, la creación de perfiles, la diversidad y la identidad cobran vida de nuevas maneras en películas que van desde una comedia conmovedora, hasta un thriller tecnológicamente sofisticado o una película de terror basada en un cuento popular panameño.

Habrá proyecciones como “Panamá Radio”, de Edgar Soberón Torchia, documental galardonado que hace su estreno en EEUU; y “Turnover”, ganadora del Premio del Público y Mejor Película Familiar en el Festival de Cine Idyllwild.

Si está interesado en comprar entradas para el festival, visite: https://piffla.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes