Aprenda más sobre la septicemia, una enfermedad que sin tratamiento es potencialmente mortal

La septicemia es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. Es potencialmente mortal, y sin tratamiento oportuno, puede causar muy rápido daños en los tejidos, insuficiencia orgánica y la muerte. 

Cinco preguntas que debe hacerle a su médico sobre la septicemia:

1. ¿Cómo puedo proteger a mi familia de la septicemia? Los síntomas de la septicemia pueden incluir alguno o una combinación de los siguientes: confusión o desorientación; dificultad para respirar; frecuencia cardiaca alta; fiebre, escalofríos; dolores o molestias extremos; y piel pegajosa o sudorosa. Una infección que no mejora o que empeora puede ocasionar septicemia. Obtenga atención médica de inmediato si sospecha que puede ser septicemia.

2. ¿Cómo podemos prevenir las infecciones? Hable con su médico sobre cómo prevenir las infecciones que pueden causar septicemia. Controle bien las afecciones crónicas y póngase las vacunas recomendadas. Lávese las manos con frecuencia y mantenga limpias las cortaduras, cubriéndolas con vendas hasta que sanen.

3. Ayer, mi hija de seis meses tenía fiebre leve y tos. Pero hoy, no está alerta, está orinando menos y tiene dificultad para respirar. ¿Podría esta infección causar septicemia? Si usted o un ser querido sospecha que tiene septicemia, o tiene una infección que no mejora o que empeora, llame al médico inmediatamente.

4. Mi padre es anciano y tiene diabetes. ¿Podría tener un mayor riesgo de sufrir infecciones que puedan producir septicemia? Algunas personas tienen un riesgo más alto, como los adultos de 65 años o más; las personas con afecciones crónicas, como la diabetes, las enfermedades pulmonares, el cáncer y las enfermedades de los riñones; las personas con el sistema inmunitario debilitado; y los niños menores de 1 año de edad.

5. ¿Cómo se puede tratar la septicemia? Una persona que contrae septicemia debería ser tratada con antibióticos lo más pronto posible, además de recibir otras terapias que el médico decida que sean apropiadas para ese paciente. Además, el médico debería revisar al paciente con frecuencia y volver a evaluar el tratamiento con antibióticos dentro de las 24 y 48 horas para suspenderlo o ajustarlo según sea necesario.

Para más información visite www.cdc.gov/sepsis. Para aprender más sobre el uso de los antibióticos, visite www.cdc.gov/antibiotic-use. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes