Consejos para proteger a niños pequeños, adolescentes y adultos mayores, porque la ola de calor pueden ser muy peligrosos 

Con temperaturas por encima de los 100 grados F, varias regiones del Sur de California sufren los embates del calor esperando que la ola cálida se aleje con el correr de los días.

Las actividades del aire libre se vuelven especialmente peligrosas, sobre todo para los niños pequeños y los adultos mayores.

Las enfermedades relacionadas con el calor incluyen: 

• Golpe de calor: Una enfermedad peligrosa para la vida en la cual la temperatura corporal puede subir por encima de los 106° F en minutos. Los síntomas incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, nausea y confusión. Si ve alguno de estos signos, busque ayuda médica de inmediato. 

• Agotamiento por calor: Una enfermedad que puede ocurrir después de varios días expuesto a altas temperaturas y sin suficientes líquidos. Los síntomas incluyen sudoración profusa, respiración rápida y pulso rápido y débil. Si no recibe tratamiento, puede preceder al golpe de calor.

• Calambres por calor: Dolores o espasmos musculares que ocurren durante el ejercicio intenso. En general, puede sufrirlos en el abdomen, los brazos o las piernas.

• Erupciones cutáneas por calor: Irritación de la piel por exceso de sudoración. Es más común en niños pequeños.

Los siguientes consejos le ayudará a evitar golpes de calor, de acuerdo a la edad:

Bebés y niños pequeños 

Nunca deje a un niño pequeño solo en un auto, ni siquiera con la ventana entreabierta. Tampoco cubra por completo los coches de los bebés con mantas, aunque sean delgadas porque no dejan circular del aire y aumentan la temperatura. Averigüe cómo evitar y tratar el golpe de calor en niños pequeños.

Adolescentes, jóvenes y adultos

Las temperaturas extremas pueden afectar a cualquier persona que esté haciendo ejercicio y provocarle un calambre o una insolación. En casos más severos, hasta causarle un golpe de calor. Infórmese sobre qué hacer en distintas situaciones provocadas por el calor excesivo.

Adultos mayores

Las persona mayores pueden sufrir más las altas temperaturas ya sea porque tienen una enfermedad crónica o porque el cuerpo ha perdido la capacidad de adaptarse a los cambios. Lea aquí cómo mantenerse saludable.

Para encontrar más consejos sobre los peligros del calor extremo, visite www.cdc.gov. EC

Con información de GobiernoUSA.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes