La industria automotriz necesitará cerca de 76,000 técnicos adicionales en el futuro cercano

Para algunos estudiantes, un título universitario de cuatro años puede ser ideal, pero para otros, un programa de capacitación técnica puede ser la mejor opción.

Existe un reconocimiento creciente de que los profesionales prácticos son cada vez más valiosos y de mayor demanda. Empresas de todo tipo -incluida WD-40 Company y otros 11 socios de la industria del transporte- se están sumando al grupo para apoyar a grupos como TechForceFoundation, cuya misión es apoyar a los estudiantes a través de su educación y carreras como técnicos automotrices.

“Nuestro objetivo es apoyar a los alumnos con herramientas y recursos, como programas extracurriculares, clubes y actividades, mentores y experiencias, que les permitan involucrarse en el mundo rápidamente creciente de la tecnología automotriz”, dijo Jennifer Maher , CEO y directora ejecutiva de TechForce Foundation. “Estas herramientas y recursos también permitirán que sus padres y personas influyentes comprendan que hay oportunidades de carreras técnicas prometedoras que quizás no hayan considerado”.

Las escuelas técnicas ofrecen numerosos beneficios:

• Un camino hacia el éxito: Las escuelas técnicas y vocacionales combinan talentos únicos con las formas en que algunos estudiantes aprenden y prosperan. TechForceFoundation es una organización sin fines de lucro que ofrece una prueba de estilo de aprendizaje para determinar si una escuela técnica es adecuada para un estudiante en particular.

• Acceso a empleos: Según la Oficina de Estadísticas Laborales, solo la industria automotriz necesitará cerca de 76,000 técnicos automotrices adicionales en el futuro cercano para compensar a aquellos que pronto envejecerán de la fuerza de trabajo, lo que significa que los graduados de las escuelas técnicas automotrices encontrarán trabajo más fácilmente.

• Enfoque en la tecnología: Con aproximadamente 100 millones de líneas de código, la mayoría de los vehículos actuales son computadoras sobre ruedas. Los técnicos de hoy deben usar habilidades analíticas y de diagnóstico vinculadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Para obtener más información sobre cómo encontrar, financiar o asistir a una escuela técnica, visite www.techforcefoundation.org. EC

Con información de NAPS

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes