Los autos nuevos y usados incluyen garantías de protección, pero ¿sabe cuáles son las más comunes y para qué sirven?

Antes de dirigirse a comprar un auto, eche un vistazo rápido a cuatro de los tipos más comunes de garantías y cobertura de servicio adicional ofrecida en vehículos nuevos y usados.

Defensa a defensa. La garantía “básica” o “defensa a defensa” es la garantía de fábrica más completa y cubre todos los componentes y sistemas originales de un vehículo, sin incluir elementos que se desgastan como llantas y pastillas de frenos. Un área importante que cubre este tipo de garantía son los sistemas eléctricos. Hoy en día, los vehículos están repletos de electrónicos y computadoras, y repararlos puede ser costoso. La garantía defensa a defensa en un vehículo nuevo generalmente dura tres años o 36,000 millas, y algunas marcas extienden la cobertura a cuatro años y 50,000 millas, o cinco años y 60,000 millas.

Tren motriz. Las garantías de “Tren motriz” generalmente cubren el motor, la transmisión y otros componentes mecánicos, y se muestran comúnmente en los anuncios de vehículos debido a su larga duración de cobertura. La mayoría de estas garantías en autos nuevos duran cinco o seis años, y algunas marcas ofrecen hasta 10 años de cobertura. Para los nuevos vehículos eléctricos híbridos, algunos fabricantes ofrecen una garantía adicional para cubrir los componentes que son específicos de estos vehículos.

Corrosión. Con la intención de garantizar la calidad de un vehículo, algunos fabricantes cubren reparaciones por oxidación o deterioro prematuro de la cubierta principal con algo llamado garantía de “corrosión y herrumbre”. Si pasa mucho tiempo cerca de la costa o en áreas donde se usa sal en las carreteras, esta cobertura puede ser un beneficio significativo. La mayoría de las garantías de corrosión cubren el vehículo durante cinco a siete años.

Contratos de servicio de vehículos. A diferencia de las garantías otorgadas por el fabricante con un automóvil o camión nuevo, el consumidor adquiere los contratos de servicio del vehículo (VSC) a un concesionario o a un tercero. La cobertura puede cubrir componentes mecánicos, electrónicos e incluso equipos de lujo como asientos eléctricos o un sistema de navegación. Para más información, visite ally.com/auto/vehicle-protection. EC

Con información de StatePoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes