El llamado “turismo dental” puede ser realmente atractivo en cuanto a costos, pero debe hacer las investigaciones debidas antes de viajar

Hay muchas personas que salen fuera de los Estados Unidos para buscar un tratamiento dental a mejores precios y porque en muchas ocasiones no tienen seguro dental. A esta modalidad se le conoce como “turismo dental” y según el editor de Patients Beyond Borders, visitar un dentista en otro país puede ahorrarle a los estadounidenses más del 70 por ciento en procedimientos como coronas y endodoncias.

Si bien el ahorro es atractivo, encontrar el dentista de calidad adecuado fuera de EEUU requiere una preparación completa, dice el Dr. Ramon Duran, dentista y autor de “Su mejor sonrisa… para siempre: Cómo lograr una salud óptima”.

El experto ofrece cuatro consejos para las personas que buscan hacerse un tratamiento dental en el extranjero:

1. Haga una extensa investigación sobre los dentistas. Los sitios web como WhatClinic.com proporcionan comentarios de los clientes. Por otro lado, PatientsBeyondBorders.com solo admite clínicas que han pasado un estricto proceso de investigación. “Vea el sitio web del dentista, sus afiliaciones, capacitación, testimonios, revisiones, todo”, dice Duran. 

2. Investigue el procedimiento que desea realizarse. “Trate de entender todo lo posible sobre el tratamiento dental que busca”, dice Durán. “Le ayudará a saber qué preguntas hacerle al nuevo dentista y también por si hay problemas más adelante”.

3. Prepare una videoconferencia o una llamada con el dentista. “No quiere confiar solo en su investigación inicial”, dice Duran. “Cuando se establece una relación con un nuevo dentista fuera del país, es importante generar confianza y que el paciente vea al dentista como su mentor y su entrenador personal cuando se trata de su salud bucal”.

4. Investigue sus derechos legales en el país que visite. “¿Cuáles son sus derechos si algo sale mal y cuáles son las entidades que regulan la odontología en ese país?”, Dice Durán. “Hemos visto historias de terror. A veces estas situaciones pueden ser muy complicadas de resolver fuera de EEUU”.

“El turismo dental puede ser realmente atractivo en cuanto a costos, pero debe hacer las investigaciones debidas antes de viajar”, concluyó Duran. EC

Con información de News and Experts

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes