Investigación

Por el momento los profesionales de la salud desconocen las causas de estos resultados. No está claro si es que la mujer latina adopta patrones de la cultura anglosajona dañinos para ella o simplemente que la hispana nacida en Estados Unidos tiene una sensibilidad mayor a sufrir ciertos factores de riesgo que las norteamericanas.

Con el fin de atajar el problema y buscar una solución la organización Avon Foundation ha donado $1 millón para ayudar a programas de investigación en este campo en Estados Unidos y México.

Con las siguientes investigaciones Avon Foundation espera conseguir datos más precisos sobre las latinas con cáncer de pecho, como son: la edad en la que se diagnostica, grado de la enfermedad, y la influencia de factores de riesgo conocidos al comparar mujeres de México con pacientes mexicoamericanas residentes en los Estados Unidos.

Acerca de Avon Foundation

Avon Foundation es una organización no lucrativa que se fundó en 1955 con el objetivo de mejorar la vida de las mujeres y sus familias. En 1992 lanzó la campaña Avon Breast Cancer Crusade que apoya programas de lucha contra el cáncer en 50 países. Aunque se han conseguido ciertos avances, esta enfermedad sigue siendo el tipo de cáncer más común entre la mujeres a nivel mundial. Con los fondos de la organización se conciencia y educa a la comunidad sobre la enfermedad, revisión y tratamiento médico y servicios de apoyo e investigación científica. EC

Para más información visita https://www.avonfoundation.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes