Dos personas con una manta para salvar vidas

En Estados Unidos, solo el 48 por ciento de las personas se han inscrito como donantes de órganos, una cifra que es baja en comparación con la lista de espera

Abril es el Mes Nacional para Donar Vida, pero a pesar de que según las encuestas el 95 por ciento de las personas en Estados Unidos apoyan la donación de órganos, de acuerdo a un reporte de LifeSource, solo alrededor del 48 por ciento están inscritos como donantes.

5 razones para convertirse en donante:

1. Existe una urgente necesidad. En Estados Unidos más de 106,000 personas esperan por un trasplante de órgano que les salve la vida, según informa la Red de Obtención y Trasplante de Órganos. Y cada nueve minutos, se añade otro nombre más a la lista de espera. 

Trabajadores de un centro de donación de plasma

Los múltiples beneficios de donar plasma

Además de ayudar a salvar vidas en todo el mundo, los donantes son remunerados hasta con $700 en el primer mes

2. Un donante puede salvar muchas vidas. Un solo donante de órganos puede salvar hasta ocho vidas. Los donantes de tejido pueden ayudar con la curación de hasta 75 personas. La gente que dona sus córneas puede restablecer la vista a dos personas. Uno puede donar a cualquier edad. 

Gráfico de órganos3. Hay necesidad de más donantes diversos. Aproximadamente el 60 por ciento de las personas que están en la lista de espera no son de raza blanca. Si bien los órganos no se emparejan según la raza ni el origen étnico, hay mayor probabilidad de coincidencia con alguien de similar procedencia racial o étnica. 

4. Se puede donar en vida. Las personas sanas tienen la alternativa de convertirse en donantes vivos. En la donación en vivo de un riñón, que es el tipo más frecuente de trasplante con donante vivo, alguien dona uno de sus riñones sanos a un receptor. La gente sana y con excelente función renal solo necesita un riñón para llevar una vida normal y activa.

¿Dejaría de comer carne los lunes? ¡Hágalo por la salud de sus riñones!

Una campaña pide a las personas no comer carne los lunes e incorporar más vegetales a su dieta

5. Gracias a los avances médicos, se pueden salvar más vidas. Entre los principales avances está la tecnología de perfusión que prolonga el tiempo entre la extracción del órgano y el trasplante. Los fármacos antivirales también sirven para eliminar el riesgo de contraer hepatitis C por aceptar el órgano de un donante infectado. EC

Para registrarse como donante, visite: https://www.donatelife.net/ndlm/

Con información de la Clínica Mayo

Anuncios de interés en Los Ángeles