Además de ayudar a salvar vidas en todo el mundo, los donantes son remunerados hasta con $700 en el primer mes

Ciencia y tecnología para el bienestar de las personas. Esa es la misión de Grifols, una compañía española que desde hace más de 70 años contribuye a mejorar la salud con tratamientos terapéuticos elaborados a partir de las proteínas plasmáticas.

Con dos sedes generales en los Estados Unidos, una en Los Ángeles, Grifols ayuda a miles de personas en más de cien países que necesitan de estos medicamentos para sus tratamientos. Es una labor titánica que tiene como elemento principal el plasma donado por la gente.

“Es importante donar plasma siempre. Hay un déficit mundial y muchos países lo necesitan urgentemente. Grifols fabrica el medicamento y lo distribuye a más de 100 países”, dice Karla Sotelo, Supervisora de Operaciones de Grifols.

Karla señala que hay más de 350 centros –asociados con Grifols– en todo el país donde las personas pueden donar plasma. “Los donantes deben ser mayores de 18 años, pesar entre 110 y 400 libras, tener buena salud en general, presentar una identificación con foto, tarjeta de Seguro Social y comprobante de domicilio”, dijo. También añadió que las personas pueden ganar hasta 700 dólares en el primer mes de donación. “El procedimiento dura una hora y media, y la persona puede donar máximo dos veces en un periodo de 7 días”.

Mujer donando plasma¿Qué es el plasma y por qué es importante donar?

El plasma sanguíneo, o simplemente «plasma», consiste principalmente de agua y de una pequeña cantidad de proteínas y anticuerpos. Son esas proteínas lo que Grifols utiliza para producir el medicamento que ayuda a tratar a personas que padecen diversas enfermedades potencialmente mortales. Producir el medicamento suficiente requiere una cantidad considerable de plasma, que es la materia prima, y por ese motivo es que se necesitan donaciones de plasma continuamente. EC

Para más información, llame al (909) 359-6500 o visite https://grifolsupland.com

Anuncios de interés en Los Ángeles