Comprométase a cumplir sus resoluciones de salud. Estos consejos de salud le servirán para reconocer dónde necesita ayuda 

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en EEUU cuatro de cada 10 adultos tienen dos o más enfermedades crónicas. El nuevo año es el momento perfecto para reflexionar sobre los pasos que debe tomar para tener una mejor salud. La Asociación Médica Estadounidense (AMA) ofrece 10 consejos de salud para el año nuevo:

1. Prevenga o retrase el inicio de la diabetes tipo 2. Conozca su riesgo haciendo la prueba de autoevaluación en DoIHavePrediabetes.org.

2. Sea físicamente más activo. Los adultos deben hacer por lo menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, o 75 minutos a la semana de actividad de gran intensidad.

3. Controle su presión arterial. Visite LowerYourHBP.org para comprender mejor sus números y dar los pasos necesarios para poner bajo control su presión arterial alta, también conocida como hipertensión.

4. Reduzca su ingesta de alimentos procesados. Coma menos carne roja y carnes procesadas, y añada a su dieta más alimentos basados en plantas. También reduzca su consumo de bebidas azucaradas y en su lugar beba más agua. Beber bebidas azucaradas –incluso jugos 100% de frutas– se asocia con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas, según un estudio publicado en JAMA Network Open.

5. Si su profesional de la salud determina que necesita antibióticos, tómelos exactamente como se los recetaron. La resistencia a los antibióticos es un problema grave de salud pública y los antibióticos no lo harán sentir mejor si tiene un virus, como un resfriado o gripe.

6. Si consume alcohol, hágalo con moderación. Según lo definido por las Directrices Dietéticas de EEUU, hasta una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres.

7. Deje de fumar. Hable con su médico sobre el tabaco y el uso de cigarrillos electrónicos, y cómo dejarlos. Declare su casa y su auto como lugares libres de humo a fin de eliminar la exposición de segunda mano.

8. La medicación para el dolor es personal. Si está tomando opioides recetados u otros medicamentos, siga las instrucciones de su médico. Almacénelos de manera segura para evitar el mal uso y deseche adecuadamente cualquier medicamento sobrante.

9. Vacúnese. Asegúrese de que su familia esté al día con sus vacunas, incluyendo la vacuna anual contra la gripe para todos quienes tengan seis meses de edad o más.

10. Aprenda a manejar el estrés. Una buena dieta, un sueño suficiente (al menos 7.5 horas por noche), ejercicio diario y actividades de bienestar, como yoga y meditación, son ingredientes clave para mantener y mejorar su salud mental, pero no dude en pedir ayuda a un profesional cuando lo necesite. EC

Con información de StatePoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes