Suena para una nominación al Oscar por Hustlers, actuará en el descanso de la Super Bowl y en unos meses se casará con Alex Rodríguez. J.Lo atraviesa otra racha extraordinaria

Su carrera, y su vida por extensión, ha sido una suma de puntos álgidos. Ahora, a sus 50 años, Jennifer López vive instalada en otro momento dulce, visible en una temporada de premios 22 años después por su papel en Hustlers, contratada para actuar junto a Shakira en el descanso de la Super Bowl en enero, y engordando su fortuna a buen ritmo de la mano de su futuro marido, el empresario y ex beisbolista Alex Rodríguez. Es la enésima racha positiva de una estrella que no parece apagarse nunca.

Empezó a hacer ruido en 1993, firmando con CBS para una serie de televisión, Second Chances, y desde entonces no ha parado de escalar posiciones hasta convertirse en la latina más influyente de todos los tiempos en la industria del entretenimiento. Fue la primera actriz hispana en ingresar más de un millón de dólares por una película (Serena), la primera en alcanzar el número uno en la misma semana con un disco (J.Lo) y una película (Planes de boda) y la poseedora del récord de más entradas vendidas en un concierto en Las Vegas, superando a Britney Spears en ese departamento.

Hija de puertorriqueños, López controla hoy una fortuna en torno a los 400 millones de dólares y tiene a tiro, por primera vez, una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria. Varias quinielas lo dan por seguro.

Su papel haciendo de Ramona Vega, inspirado en una stripper que organizaba fiestas brutales para después desplumar a clientes ricos de Wall Street, ya le ha servido para hacerse con una nominación al Globo de Oro este domingo, más de dos décadas después de la de Selena(1997). Y confía en ir un pasó más allá con los Oscar. “Eso espero”, se limitó a decir, humilde y sonriente, en una entrevista con el programa CBS Morning la semana pasada.

Con Hustlers dice haber alcanzado un grado de madurez que antes no tenía delante de las cámaras. “Actué sin miedo, sin frenarme en medio de una toma”, explicó. No podía calcular que estaría “en el mejor momento de mi vida” con 50 años. “Me encuentro creciendo y mejorando cada año y eso es emocionante”.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes