Un experto comparte algunas formas que le ayudarán incluso a mejorar su salud mental, emocional y física al combatir usted mismo el estrés 

La ciencia ya ha comprobado que el estrés debilita el sistema inmunológico. Cuando está bajo estrés, el cuerpo produce adrenalina, cortisol y otras hormonas del estrés que pueden afectar su capacidad para combatir enfermedades.

Un especialista en medicina holística, el Dr. Bradley Nelson, autor del libro “The Emotion Code”, comparte los siguientes consejos para reducir el estrés en su propia vida:

1. Trate de establecer un estado de aceptación y comprensión de los demás, a pesar de su comportamiento negativo o su naturaleza difícil. Si hay alguien que lo ha lastimado o le ha hecho daño de alguna manera, y no lo ha perdonado, su nivel de estrés será inevitablemente mayor de lo que debería. Lo importante es estar en paz con el universo y con todos nuestros semejantes. Ninguno de nosotros es perfecto y todos tenemos razones para actuar como lo hacemos. Aprenda a dejar ir las cosas y sea generoso y amable.

2. ¡No sea muy duro consigo mismo! ¿Cuántas veces se ha castigado por tomar una mala decisión, por haber sido rudo o grosero con otros, por haber hecho una tontería o por haber llegado tarde a una reunión? La mayoría de los errores que cometemos no nos afectarán a largo plazo. De hecho, al reconocer que esas pequeños locuras no son para tanto, ¡podemos aprender algunas de las lecciones más valiosas de la vida!

3. Elija emociones positivas. Usted es el piloto de su propio curso en la vida y puede elegir tomar decisiones inteligentes y equilibradas. Cuando se encuentra guiado automáticamente hacia la emoción de la ira, por ejemplo, espere unos segundos y pregúntese si sería mejor para usted cambiar de rumbo. La capacidad de elegir emociones más positivas es algo que todos tenemos, pero es como un músculo que necesita ejercicio regular para poder servirnos mejor. Cuando se concentre en flexionar este músculo, aprenderá a ser más paciente y sus emociones mejorarán su vida en lugar de controlarla. Esto también puede ayudarle a mantener límites saludables consigo mismo y con los demás.

4. Haga solo los compromisos que sabe que puede cumplir sin estresarse. Aprenda a decir no cuando se sienta incómodo. Respete su tiempo, energía y recursos. Cuide sus necesidades físicas descansando lo suficiente.

5. Libere el equipaje emocional. Las personas pueden liberarse de una importante causa subyacente de ansiedad, depresión, ataques de pánico, fobias y otras formas de enfermedades mentales aprendiendo a liberar emociones atrapadas, dice el Dr. Nelson. Esto puede reducir su nivel de estrés al aclarar rápidamente las causas subyacentes de las elecciones emocionales negativas y los pensamientos negativos y molestos. 

“Eliminar estas causas subyacentes de estrés también ayudará a su cuerpo físico a recuperarse y funcionar de manera óptima, brindándole más energía para cumplir sus compromisos, cumplir con sus plazos y crear un estado de aceptación y perdón a diario”, agregó el experto. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes