InicioActualidadTeresa Ruiz, la pareja de Mark Wahlberg en Padre Stu

Teresa Ruiz, la pareja de Mark Wahlberg en Padre Stu

-

Tras su paso por Narcos: México y otras producciones de Netflix, Teresa Ruíz es la pareja de Mark Wahlberg en Padre Stu (Father Stu), la historia de una transformación radical.

La fe en su oficio y en sus posibilidades resulta inquebrantable. Es fácil equipararla a la del personaje instalado en el núcleo de su última película, Father Stu, la historia de un ex boxeador que se enamoró de una latina en Estados Unidos y a través de ella descubrió su verdadera vocación: la de cura. Teresa Ruíz (Oaxaca, México, 1988) tiene esa misma determinación, el convencimiento de que seguirá contando historias sin importar el formato o la plataforma.

Teresa Ruiz es la pareja de Mark Wahlberg

Ruíz hace de Carmen, la mujer que cautiva a Stuart Long (Mark Wahlberg) antes de decantarse por el celibato, en una historia de cambio radical, drama y superación que tanto gustan en Hollywood, la ópera prima de Rosalind Ross y una nueva oportunidad de ver a Mel Gibson en pantalla grande. Para Ruíz es una nueva incursión en el cine tras encadenar tres series consecutivas con NetflixLuis MiguelLa casa de las flores y Narcos: México; un valor en alza del otro lado de la frontera.

Padre Stu Father Stu la historia real Mark Wahlberg

Padre Stu, la increíble historia detrás de la película protagonizada por Mark Wahlberg

¿Cuánto dinero ganan los influencers? ¿Qué tan difícil es convertirse en uno? Descúbralo aquí De boxeador errático y “anticristiano por excelencia” a sacerdote católico, así fue...

El protagonista experimenta un cambio muy drástico. ¿Cree que es posible esa clase de transformación? 

Sí, claro. Creo que los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar y transformarnos para ser mejores. Por desgracia, mucha gente se transforma para peor.

En estos tiempos tan difíciles hemos visto a mucha gente transformarse con la pandemia. Yo misma pasé la cuarentena en un rancho y eso me cambió muchísimo a la hora de entender que todo está bien y que estamos acompañados.

Luego vino Father Stu con esta historia de redención, de vocación, de fe, y sí, definitivamente soy otra persona después de estas experiencias, una persona más feliz.

Teresa Ruiz interpreta a Carmen en Padre Stu junto a Mark Wahlberg
Teresa Ruiz interpreta a Carmen en Padre Stu junto a Mark Wahlberg.

Para otras actrices trabajar con Mark Wahlberg y Mel Gibson supondría un punto de inflexión, pero usted ya lleva una cuenta de trabajos importantes en las alforjas ¿Qué cree que puede significar esta película para su carrera en términos de exposición? 

Desde que empecé en esta profesión siempre he elegido los trabajos por el director, el guión y el reparto, porque al final lo único que me queda es la experiencia del rodaje. Las hago sin ninguna expectativa de hacia dónde me pueden llevar.

Lo único que he querido siempre es ser actriz y mientras pueda expresarme como artista no me importa si es en Estados Unidos o en México o en España, ni en qué idioma.

Al final del día me quedo con los buenos recuerdos, con compañeros como Mark (Wahlberg) y Mel (Gibson), que me ayudaron y enaltecieron. Querían que yo brillara, y eso es bien bonito.

Mark Wahlberg gordo para interpretar al Padre Stu en película

¡Mark Wahlberg gordo! Así fue la transformación del actor para interpretar al Padre Stu

Para interpretar al Padre Stu, Mark Wahlberg estuvo en un riguroso plan alimenticio que le hizo engordar más de 20 kilos. Wahlberg, conocido por interpretar...

La película pone el foco en una parte importante de la comunidad latina de EEUU en un momento de escasa representación en la gran pantalla por parte de la industria del cine. ¿Cómo percibe ese clima?    

Empecé siendo actriz sin saber eso (que había poca representación latina). Sabía que iba encontrar las historias donde estuvieran. Este es un personaje muy orgánico que se sacrificó por Stuart Long.

Yo soy de Oaxaca y la historia es el reflejo de algo que yo vi en mi madre. Retrata una parte de mi comunidad, la generosidad, el amor, el dar a la comunidad, el estar juntos. Eso es bonito, retratarlo no porque sea sobre un tipo de diversidad sino porque esa es la historia. A Stuart le cambió la vida conocer nuestra fe inmensa.

¿Le favorece el clima de inclusión reinante en Hollywood? 

Pues es que yo trabajo como actriz desde que tengo 13 años, y si no encuentro trabajo en el cine me voy al teatro. Para mí lo que es importante es tener una vocación, ser una artista y continuar, porque las puertas siempre se abren.

Pablo Scarpellini
Pablo Scarpellini, periodista. Sïgueme en Google +

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,377SeguidoresSeguir

Related articles

Esto gana un ingeniero mecánico en Los Ángeles

El salario promedio de un ingeniero mecánico es casi un 20% más alto que el de todos los trabajos de arquitectura e ingeniería

Honda Civic Type R 2023, un modelo para celebrar

Honda celebra 30 años del Type R con el regreso de un modelo más poderoso y más rápido que nunca

Corvette Z06 2023, el superdeportivo por excelencia

Esta octava generación del Corvette ha combinado un rendimiento de clase mundial con diseño interior y un refinamiento que impresiona

Consejos para ahorrar en los viajes

Se puede ahorrar en boletos de avión y hoteles, así como viajar entre semana y fuera de temporada