[vc_btn title=»¡Ebook GRATIS!» color=»danger» link=»url:https%3A%2F%2Fjoom.ag%2FCYWd|target:_blank»]El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) sigue haciendo modificaciones a las medidas de seguridad gracias a la amplia disminución de casos y hospitalización por el Covid en todo el estado, aunque los casos que se han registrado por la variante Ómicron tiene a las autoridades en alerta.
Uno de los cambios más recientes tiene que ver con los megaeventos (más de 1.000 asistentes en interiores y más de 10.000 en exteriores). A partir del 1 de abril se eliminó el requisito de presentar una prueba de vacunación o una prueba negativa para poder ingresar al evento.
Aunque ojo, las autoridades de salud cambiaron el término de obligatorio por el de recomendación fuerte, lo cual quiere decir que se recomienda mantener esas medidas de seguridad actualizadas. ¿La razón? Que los megaeventos siguen siendo un riesgo elevado de transmisión de Covid.
Restricciones que se aplican para interiores y exteriores
- Prueba de vacuna o prueba negativa: muy recomendable para megaeventos en interiores. Recomendado para megaeventos en exteriores.
- Limitaciones de capacidad: sin restricciones.
- Distanciamiento físico: sin restricciones para asistentes, clientes e invitados.
- Uso de mascarillas: siga la guía actual del CDPH para cubiertas faciales.
Ya no necesitarás cubrebocas para entrar a negocios en Los Ángeles
Los megaeventos no incluyen lugares como centros comerciales o museos que estén abiertos a la circulación pública como parte de sus operaciones regulares, excepto en la medida en que dichos lugares albergan eventos calificados.