Padre Stu, la increíble historia detrás de la película protagonizada por Mark Wahlberg

¿Cuánto dinero ganan los influencers?

¿Qué tan difícil es convertirse en uno? Descúbralo aquí


De boxeador errático y “anticristiano por excelencia” a sacerdote católico, así fue la impresionante transformación de Stuart Long en el Padre Stu.

La historia del Padre Stu será llevada al cine este 13 de abril de 2022 bajo el nombre de Father Stu. Una historia divertida, cruda y dramática sobre un alma perdida que encuentra su propósito de la manera menos esperada.

El filme protagonizado por Mark Wahlberg, Mel Gibson, Teresa Ruiz y Jacki Weaver narra la transformación de Stu en un boxeador con personalidad autodestructiva en un sirviente de Dios.

Padre Stu (Father Stu): basada en hechos reales

Ebrio, problemático para la ley, desobligado y con una personalidad que en cualquier momento podría costarle caro, así fue la vida de Stuart Long hasta aquella noche de 1994 en la que un accidente automovilístico casi le cuesta la vida.

Stu -como era llamado de cariño por las personas cercanas a él- decidió enderezar su vida y ser alguien con propósito en este mundo.

Dejó su trabajo como gerente de un museo y cambió su vida por la sotana. Primero enseñó por 3 años en una escuela católica en Mission Hills, California.

Después sirvió con los frailes capuchinos en Nueva York, donde trabajó en los vecindarios más pobres de la ciudad.

Stu fue enviado a la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio, a estudiar para después recibir su formación sacerdotal en la Diócesis de Helena en Mount Angel Seminary, Oregón.

https://www.youtube.com/watch?v=DHREzAdyCPs

La historia real del Padre Stu

El 9 de junio de 2014, Stuart Long (Padre Stu) falleció a los 50 años a causa de una enfermedad muscular degenerativa. Era atendido en el Big Sky Care Center de Helena, en la capital de Montana, Estados Unidos.

Stu nació en Seattle el 26 de julio de 1963, pero desde que era un niño se mudó a Helena, Montana. En esta ciudad comenzó a trazar su camino y, durante su paso por la universidad, destacó por su desempeño físico en varios deportes: fútbol americano, lucha libre y boxeo.

Fue en el boxeo donde creyó haber encontrado su destino. Inclusive, llegó a ganar Guantes de Oro para Montana.

Stu pensó dedicarse profesionalmente al boxeo, pero una cirugía reconstructiva en la mandíbula lo obligó a colgar los guantes y quedó fuera de la lona.

Fue entonces que decidió seguir otro de sus sueños: ser actor de Hollywood.

Motivado por su madre, Stu se mudó a Los Ángeles intentando convertirse en el gran actor que quería ser, pero no tuvo éxito.

Para sobrevivir en California, comenzó a trabajar en el Museo Norton Simon, en Pasadena, donde escaló de cargos hasta volverse gerente.

En este punto de su vida (1994) un nuevo hecho cambiaría su camino por completo.

Stu fue embestido por dos autos cuando viajaba en motocicleta. El accidente del que salió con vida lo hizo replantearse sus planes de vida y lo que quería hacer con ella.

Stu se acercó a la iglesia católica que durante toda su vida rechazó, al grado de llamarse a sí mismo “anticristiano por excelencia”.

En 1998, tras 7 años de trabajar como gerente en el museo, dejó su trabajo y comenzó a caminar en el sendero de Dios.

Primero trabajó como maestro por 3 años en una escuela católica en Mission Hills.

De ahí, sirvió a los frailes capuchinos y trabajó en vecindarios pobres de la ciudad de Nueva York hasta que lo enviaron a la Universidad Franciscana en Steubenville, Ohio.

Historia real de la película Padre Stu
Mark Wahlberg (derecha) cambió su físico para interpretar al Padre Stu.

Stu estudió Filosofía y, tras obtener una maestría, recibió su formación sacerdotal en la Diócesis de Helena en Mount Anel Seminary, Oregón.

El 14 de diciembre de 2007 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Santa Elena.

Durante este tiempo, Stu comenzó a usar muletas para moverse debido a una enfermedad muscular degenerativa.

El diagnóstico era miositis, una enfermedad autoinmune rarísima similar a la ELA (Enfermedad de Lou Gehrig).

En 2010 regresó a Helena, donde comenzó una vida en el ministerio en Big Sky Center.

Sin embargo, para entonces la enfermedad había avanzado tanto que tuvo que cambiar las muletas por una silla de ruedas.

Así vivió los siguientes 4 años, hasta que falleció debido a complicaciones médicas.

Pese a que la enfermedad le costó la vida, el Padre Stu se mostró agradecido hasta el final de sus días.

Para él, la enfermedad era lo mejor que le había pasado. De esta manera, dijo, había podido quitarse el peso del orgullo que había sentido toda su vida.

Reparto de la película del Padre Stu

Mark Wahlberg encarna a Stuart Long (Padre Stu) y la actriz latina Teresa Ruiz (conocida por su trabajo en Narcos) interpretará a la novia del sacerdote.

La cinta cuenta con la participación de Mel Gibson y Jacki Weaver para destacar la conmovedora historia de un hombre luchando contra sus demonios hasta convertirse en la mejor versión de él mismo.

Tenemos todo lo que estás buscando

Encuentra tu próximo empleo aquí

¿Emergencia en el hogar? Encuentra un especialista cerca de ti

Los mejores departamentos y casas en renta de tu ciudad

[td_block_slide]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares