Durante el próximo Desfile de las Rosas participará un carro alegórico en memoria de un joven de Alta Loma que donó sus órganos después de morir

José F. Sánchez. Los Angeles | 20 de Diciembre de 2013

La vida de Joshua San Pedro fue corta pero muy productiva. Este joven de 22 años residente de la ciudad de Alta loma, California, tenía todo un futuro por delante. Le gustaba ayudar a los demás y se preparaba para convertirse en paramédico estudiando y trabajando en el Citrus College.

Pero todo terminó para Joshua el pasado mes de abril cuando un ataque al corazón le quitó la vida, dejando una estela de tristeza entre sus familiares y conocidos. “Josh era una persona amigable e interesada en el bienestar del prójimo”, dijo Kathy San Pedro, la madre de Josh. “Su padre y yo estamos orgullosos de él”.

El legado de este joven ha dejado huella. Resulta que cuando jugaba fútbol americano en la secundaria fue sometido a una operación de rodilla que requirió tejidos donados. Eso provocó que el joven se inscribiera en el Registro de Donantes de Tejidos y Organos de Done Vida California, sabiendo que algún día podría ayudar a otras personas de la misma manera como un donador de órganos.

Y así fue. Después de la muerte de Joshua algunos de sus tejidos y órganos donados han ayudado a varias personas, entre ellas a una sobreviviente de cáncer de seno y a un niño con labio leporino.

Para honrar la memoria de Joshua San Pedro, su familia, en conjunto con la organización Done Vida California y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) pusieron los detalles finales en la decoración floral de un carro alegórico que participará en el Desfile de las Rosas 2014.

“Su historia como beneficiario y como donante ha sido compartida con el mundo en la esperanza de inspirar a otras personas a registrarse para salvar y restaurar vidas”, dijo Charlen Zettel, ejecutiva de Done Vida California.

De acuerdo a la organización, una de cada cinco de las personas en lista de espera de los Estados Unidos vive en California. El año pasado, casi 1,100 personas murieron en este estado mientras estaban en lista de espera para un trasplante de órganos que les hubiera salvado la vida. Además, cualquier persona puede registrarse para convertirse en un donador de órganos, ojos y tejidos sin importar su edad, su grupo étnico o su historial médico. EC

Para obtener más información y para registrarse, visite www.doneVIDAcalifornia.org

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes