John Leguizamo es la estrella de “Walking With Dinosaurs”, una cinta de animación sobre la era jurásica para toda la familia

Luca Verne. Los Angeles | 20 de Diciembre de 2013

A John Leguizamo se le adivina el tono desenfadado a las primeras de cambio. Al colombiano de 49 años, siempre activo desde que empezó a buscarse la vida en el mundo del entretenimiento, ahora le ocupa una película de animación, “Walking with Dinosaurs”, una cinta con notables avances tecnológicos en la que le presta la voz a Alex, un pájaro prehistórico.

Leguizamo se confiesa como un gran seguidor de los dinosaurios y un valedor de la causa latina, dándole el acento hispano a su personaje y orgulloso de ello. Son dos facetas de su vida que brillan en una película muy apta para la navidades.

¿Diría que fue usted uno de esos adictos a los dinosaurios desde pequeño? Desde luego. Me encantaban los dinosaurios cuando era chiquito. A mis padres les pedí que me ayudaran a completar una colección que tardé dos años en completar.

¿Qué tiene de diferente esta cinta de animación entre toda la oferta que existe? Tiene lo último en animación en cuestiones tecnológicas. Se siente como si alguien hubiera estado grabando un documental en la era jurásica, y también en los comportamientos de los dinosaurios, aprendiendo un montón de los animales tal y como eran en esa época.

¿Hasta qué punto hacer doblaje es algo sencillo, como mucha gente piensa desde afuera? Yo lo adoro porque me lo paso en grande. Siempre fui un fanático de las películas de animación y cuando lo hago, quiero que la gente se olvide de que soy yo el que está poniendo la voz y que en realidad piensen en el personaje.

¿Cuánto diría que ha cambiado el panorama para los latinos desde que empezó? El cambio ha sido monumental. Siempre tuvimos el talento y la habilidad pero no había las suficientes oportunidades para brillar. Ahora somos una fuerza imparable. No hay más que ver lo que ha hecho gente como Guillermo del Toro, Rodrigo García o Benjamin Bratt.

Ahora que está a punto de cumplir 50, ¿le ha dado por echar la vista atrás y evaluar todo lo andado en su carrera? Ha sido un viaje impresionante que continúa sorprendiéndome, por lo difícil que ha sido pero también por lo increíblemente satisfactorio. Todavía tengo ganas de aprender y explorar para llegar más lejos todavía.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes