Esta deliciosa receta la puede preparar para su cena de Navidad o Año Nuevo

Rinde de 10 a 12 porciones

Ingredientes

• 1 pavo, de 12 a 14 libras

• 1 ½ galón de agua

• 1 taza de azúcar morena

• 1 taza de sal

• 1 cucharadita de pimiento rojo molido

• 2 botellas de cerveza Bohemia (12 onzas cada una)

• 2 tazas de pedacitos de madera de mesquite

• 6 dientes de ajo, pelados y molido

• 1 cucharadita de orégano seco

• 1 cucharadita de tomillo seco

• 10 a 12 hojas de laurel

 

Modo de preparación

Marinar el pavo. Si el pavo tiene una pinza de metal en sus piernas, retírela. Coloque dos bolsas de plástico para seguridad de alimentos en un contenedor o cubeta profunda. Agregue 1 galón de agua junto al azúcar, la sal y el pimiento rojo molido. Revuelva la mezcla para disolver el azúcar y sal. Agregue y mezcle el resto del agua con la cerveza. Luego, coloque el pavo en la mezcla con el pecho hacia abajo, asegurándose que esté completamente cubierto en el marinado. Saque el aire de la bolsa y átela fuertemente. Refrigerar por 12 horas.

Configurar la parrilla para cocción indirecta. Remoje en agua las 2 tazas de pedacitos de madera de mezquite durante al menos 30 minutos. Caliente la parrilla a gas a medio-alto, o prenda fuego al carbón y déjelo hasta que las brasas estén cubiertas de ceniza gris y muy caliente. Cuando la parrilla esté lista, baje la intensidad a medio-bajo, o coloque el carbón a los lados para cocción indirecta. Agregue un poco más de pedazos de madera a la parrilla. Para la parrilla a carbón, coloque la rejilla en su lugar.

Preparar el pavo para la parrilla. Retire el pavo del marinado y séquelo con una toalla de papel. Frote el interior de la cavidad del pavo con ajo, y llénelo con las hierbas y hojas de laurel. Luego ate las piernas con una cuerda. Tire de la piel hasta la abertura del cuello y asegúrelo con una brocheta. Coloque el pavo en una asadera puesta dentro de una olla de aluminio gruesa.

Asar el pavo. Coloque el pavo en un molde sobre la parrilla y vierta 1 taza de agua en la. Cubra la parrilla y cocine a fuego medio. Para mantener la temperatura uniforme en la parrilla a carbón, agregue más piezas de carbón regularmente. Agregue pedazos de madera como desee para dar ahumado.

Revise el pavo periódicamente, es posible que desee cubrir las puntas de las alas y/o el pavo entero para evitar que se vuelva demasiado marrón. El pavo está listo cuando empieza a producir su propio jugo y la temperatura de la parte más gruesa del muslo está a 170 grados. Calcule de 12 a 14 minutos por libra, lo que es generalmente de 2 horas y media a 3. Retire el pavo de la parrilla, cúbralo con papel de aluminio y deje reposar por 15 minutos.

Corte el pavo y colóquelo en una fuente caliente. Sírvalo con salsa de adobo.

SHARE

Más artículos de interes