Después de ganar el título de la Liga MX la fiera se adentra en otro territorio más hostil, la Copa Libertadores, donde buscará mantener su paso arrollador

Pepe Penales. Los Angeles | 20 de Diciembre 2013

Todavía con el sabor de la euforia en los labios el campeón León se mentaliza para encarar la nueva temporada en México, que arranca el viernes 3 de enero de 2014.

Nuevo torneo, nuevos desafíos, nuevas expectativas. La fiera no solamente tendrá que afilar garras y colmillos para defender la corona local. Le espera otra guerra en terrenos desconocidos, la Copa Libertadores.

Los equipos mexicanos han dejado un buen sabor de boca en este torneo sudamericano. Hace un año los Xolos estuvieron a un tris de dejar fuera al Atlético Mineiro, equipo que a la postre se proclamó campeón continental.

Esta vez León acompañará a Santos y Morelia en esta aventura. Los Panzas Verdes forman parte del grupo 7 y jugarán contra Flamengo, Bolívar y Emelec. El baile comienza el 12 de febrero en el Nou Camp con la visita del equipo carioca.

Los refuerzos están llegando al Bajío. El “Chema” Cárdenas y Sebastián Maz serán de la partida en esta peligrosa misión. Se espera la llega de otros dos o tres elementos más. La salida de Burbano es sensible, pero el equipo de Matosas ha demostrado un poder de adaptación inmediato.

Hablando del uruguayo, la directiva hará bien en renegociar el contrato del técnico. En base a trabajo y resultados se revaloró. Además, Matosas sabe cómo se juega la Libertadores. Sabe que su equipo tiene que ganar en casa, que el Nou Camp tiene que ser una caldera inexpugnable para el rival, porque cuando les toque viajar será lo mismo pero en su contra.

Después de recibir al Flamengo, León tendrá que visitar al Bolívar en la altura de La Paz y luego viajar al caluroso Guayaquil para enfrentar al Emelec; y todavía le faltará el partido de vuelta ante el equipo de Río de Janeiro en el Maracaná.

Sigue disfrutando las mieles del triunfo. Te lo mereces. Por el momento eres un león satisfecho, pero como toda fiera salvaje sabes que debes seguir cazando para sobrevivir. Tu territorio ahora es más extenso, con más presas, con más oportunidades, aunque también con más peligros. Larga vida al rey… al rey de la selva.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes