A la gente le encanta la sensación de “frescura” que experimenta después de una visita al dentista. Pero esa sensación se puede lograr todo el tiempo, no solamente después de recibir una limpieza dental, siguiendo estas sencillas recomendaciones:

1. Cepíllese regularmente. Sí, usted lo ha oído una y otra vez: hay que cepillarse los dientes dos veces al día. También ayuda cepillarse después de comer, siempre que sea posible. El cepillado evita que las pequeñas partículas de comida se conviertan en alimento para las bacterias nocivas. De ser posible, use el cepillo durante dos minutos completos.

2. Beba té verde. Un estudio publicado en el Journal of Periodontology en 2009, encontró que el consumo habitual de té verde puede ayudar a promover dientes y encías saludables. De 940 hombres evaluados, el estudio encontró que aquellos que bebían té verde de forma regular, tuvieron una mejor salud periodontal que los sujetos que consumieron té verde en menor cantidad.

3. Pruebe los probióticos. El uso de productos como pastillas probióticas de menta EvoraPlus (www.myevoraplus.com) asegura una buena base para el cuidado bucal. Estas pastillas incorporan bacterias benéficas en la boca, dejando menos espacio para el crecimiento de las bacterias dañinas.

4. Use el hilo dental una vez al día. El uso de hilo dental ayuda a limpiar y eliminar el sarro que el cepillo de dientes no puede alcanzar.

5. Irrigue sus dientes y encías todos los días. El riego oral ayuda a eliminar las partículas de comida atrapados debajo de la línea de las encías. Si agrega líquido antimicrobiano en el irrigador, puede además ayudar a eliminar la placa que alberga las bacterias dañinas.

6. Tome en serio la nutrición. Evitar el azúcar es clave, pero también tenga cuidado con los hidratos de carbono simples o muy refinados. Consuma mucha vitamina C, ya que juega un papel vital para el desarrollo de unas encías saludables y ayuda a estimular el sistema inmunológico. Una de las mejores defensas contra la mala salud oral es un sistema inmune fuerte, y la comida sana es su mejor fuente de vitaminas y minerales esenciales.

Información cortesía de NewsUSA

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes