Los dientes están expuestos a los efectos de diferentes agentes que podrían alterar la salud y la apariencia dental. La comida, las bebidas azucaradas, el café, algunos alimentos ácidos y tantos otros, atacan constantemente las piezas dentales provocando, en algunos casos, problemas de salud como las caries, la gingivitis y otras enfermedades periodontales.

Por tal motivo es imperativa la higiene bucal que, además de proteger sus dientes, le ayudan a mantener la blancura natural de éstos. Los siguientes consejos son primordiales para tener una sonrisa limpia y brillante:

1. Vaya al dentista. Casi el 75 por ciento de los adultos estadounidenses sufren de diversas formas de la enfermedad periodontal (encías) y no lo saben. Visitar a su dentista dos veces al año es la mejor manera de mantener una buena salud oral y darle tratamiento temprano a los problemas antes de que cuesten y duelan más. Durante las visitas al especialista podrá obtener consejo de cuándo es recomendable hacerse una limpieza dental básica o profunda para eliminar impurezas como el sarro y la placa bacteriana.

2. Practique una buena limpieza en casa. El cepillado dental es importante, pero no olvide la limpieza en áreas de la boca inaccesibles para el cepillo y partículas que el hilo dental no puede eliminar. Pruebe un buen enjuague bucal que contenga agentes antisépticos. Hay productos que ayuda a matar los gérmenes que causan el mal aliento y que le dan una sensación fresca y limpia. La limpieza constante permite mantener la blancura de las piezas dentales por más tiempo.

3. Otras alternativas blanqueadoras. El café puede decolorar los dientes, así que si usted es un amante del café, pero quiere tener dientes blancos, busque productos como pastas de dientes y enjuagues con peróxido de hidrógeno y fluoruro. Estos productos pueden blanquear los dientes y restaurar el esmalte. Además, alimentos como el apio, las manzanas y las zanahorias actúan como un removedor de manchas naturales para borrar algunos de esos manchas no deseadas.

4. Use la técnica adecuada. Hay una manera correcta de cepillarse y usar hilo dental. Si no está familiarizado con la técnica correcta, consulte a su dentista para obtener ayuda. La higiene dental que se hace en casa es la base para tener una dentadura blanca por más tiempo, por eso es importante aprender a hacerlo bien, para cuando le toque visitar al dentista, el tratamiento regular no sea tan complicado.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes