Los mejores y peores alimentos para la salud bucal

Comer una dieta balanceada es importante para mantener la salud bucal, ¿pero qué debería incluir nuestra dieta?

Ya no es un secreto que no cuidar los dientes y las encías puede contribuir a otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y más.

En el Día Mundial de la Salud Bucodental, el 20 de marzo, el mundo se une para ayudar a reducir la carga de enfermedades bucales y dentales en todas partes.

¿Sabía que los alimentos con alto contenido de calcio y nutrientes como el queso, la leche, el yogur y las verduras de hoja verde bajos en grasa pueden proporcionar nutrición y promover dientes sanos? Además, los alimentos ricos en proteínas como los huevos, el pescado, la carne y las aves también pueden ayudar a proteger el esmalte de los dientes y mejorar la densidad ósea. Incluso ciertos tés son buenos para la salud bucal. Así que reemplace los refrescos azucarados por tés negros y verdes sin azúcar que contienen ingredientes que inhiben la placa.

“Comer una dieta balanceada es importante para mantener una sonrisa saludable, al igual que cepillarse los dientes y usar hilo dental”, dijo el Dr. Gregory Theis, DDS, de Delta Dental de Wisconsin.

Hay muchas opciones diferentes de bocadillos que son satisfactorios y ayudan a mejorar la salud bucal a largo plazo. Las frutas y verduras, como las manzanas, las zanahorias y el apio, ayudan a eliminar la placa de los dientes y refrescan el aliento.

Los peores alimentos para los dientes

Los dulces pegajosos azucarados, los alimentos ricos en almidón y los refrescos carbonatados son algunas de las peores opciones de bocadillos para la salud bucal. Cuando se consumen alimentos azucarados, las bacterias en la boca producen ácido después de descomponer el azúcar. Esto es lo que causa daño a los dientes.

Para reducir el daño que puede causar el azúcar, el Dr. Theis recomienda combinar el postre con su comida para ayudar a reducir el efecto del ácido en los dientes y su esmalte, ya que la boca produce más saliva cuando come una comida más abundante. También es útil limitar los refrigerios entre comidas cuando sea posible. EC

Con información de NAPS

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares